Violencia
Lunes 22 de Octubre de 2018

Dos mujeres detenidas por apuñalar a otra en el barrio San Agustín

La herida, de 25 años, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital San Martín. Tenía perforado el intestino

En horas de la madrugada de ayer un patrullero de la comisaría novena recorría las calles de su jurisdicción. Cuando transitaban por Montiel y J. J. Paso, observaron que había tres mujeres al lado de una moto, y estaban discutiendo. Al sospechar de que se trataba de una situación posiblemente violenta, se acercaron.
Una de ellas le manifestó a los uniformados: "Miren lo que me hicieron". Se levantó la remera y tenía una herida de arma blanca en la zona abdominal. Llamaron a una ambulancia y la joven fue trasladada al hospital San Martín.
Mientras, las otras dos se subieron a la moto e intentaron darse a la fuga, pero tras una breve persecución las interceptaron y las detuvieron. Llevaban consigo la cuchilla con la cual habrían agredido a la víctima.
La herida, de 25 años, fue intervenida quirúrgicamente en el nosocomio, debido a que se constató que tenía perforado el intestino. Luego de la operación, quedó internada en observación.
Por su parte, las presuntas agresoras fueron alojadas en la Comisaría de la Mujer por disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serían imputadas, posiblemente, por el delito de intento de homicidio. Ambas tienen relación de parentesco (con tía y sobrina). La mayor tiene 35 años, en tanto que la otra es una adolescente de 17, por lo que su trámite judicial será diferente al de su tía.
Si bien hay indicios importantes sobre su participación en el hecho sangriento, no se pudo esclarecer aún cuál fue el conflicto que motivó la agresión. La víctima declaró luego que fueron las detenidas quienes la apuñalaron, pero no supo explicar la razón por la cual recibió una puñalada.

Comentarios