Personal policial de Concordia dio cumplimiento esta mañana de martes a órdenes de allanamientos en relación con un operativo realizado el 2 de mayo, en un chatarral de calle Virgen de Fátima y Nogueira de la Capital del Citrus, dónde secuestraron 12 panes de marihuana, y a una denuncia realizada el 12 de mayo por un abuso de armas en perjuicio de un ciudadano que declaró que, en reiteradas oportunidades, efectuaban disparos de arma hacia su domicilio.
Dos detenidos por distintas causas en Concordia
Dos hombres de 35 y 37 años fueron detenidos en relación a un allanamiento de hace dos meses a un chatarral de Concordia, donde encontraron marihuana.
Las dos pernas detenidas quedaron a disposición de la justicia a raíz de varias causas en su contra.
Luego de una profunda investigación conjuntamente con la fiscalía de turno a cargo del doctor Mario Figueroa, la Policía establecer la vinculación de otras personas que tenían participación directa con el hecho investigado.
El resultado de los allanamientos en Concordia
Los procedimientos fueron realizados en distintas viviendas de Jurisdicción de comisaría séptima, además de otros domicilios ubicados en Colonia Ayuí y kilómetros 243 de la Autovía Gervasio Artigas. En esos lugares la Policía secuestró 26 teléfonos celulares, cuatro municiones de arma de fuego, un arma de fuego calibre 9 mm. marca Bersa TRP 9, un cargador con 12 cartuchos 9 mm, un cargador con nueve cartuchos calibre 380, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una caja con 27 cartuchos 32, 35 cartuchos 9 mm, un revólver calibre 32 largo marca militar con cinco cartuchos calibre 32 largo, un cargador con nueve cartuchos 380, además procedieron a la requisa de una Pick Up Ford Ranger blanca.
Como resultado quedaron detenidos dos hombres de 37 y 35 años por el delito tenencia Ilegal de armas de fuego e intervino personal de la División Policial Científica, quienes realizaron tareas de campo.
El operativo fue realizado bajo las directivas y supervisado por el jefe Departamental Concordia Comisario Inspector, Rosatelli; jefe de División Operaciones y Seguridad Pública, y colaboración de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, División Policia Científica, División Drogas Peligrosas y diferentes comisarías de la ciudad, Grupo Especial y Brigada Abigeato Concordia.