Juicio
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Dos conductores serán juzgados por la muerte de una joven

El fallecimiento de Tirsa Mierez fue en 2016 en la Circunvalación de Paraná. Serán sometidos a juicio los hombres que manejaban

Tirsa Mierez, de 19 años, perdió la vida en la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2016 como consecuencia de un violento choque entre una camioneta Toyota Hilux guiada por Luis Beber y un automóvil Ford KA en el que la joven iba como acompañante junto a su novio David Beisel de 20 años.

El accidente se registró en la intersección de Circunvalación y Don Bosco de Paraná, alrededor de las 2.

Por el homicidio de la joven serán sometidos a juicio los dos conductores, ya que obraron imprudentemente según entiende la Fiscalía, que es la titular de la acción penal.

Beber, de 82 años, quien es representado por Miguel Cullen, iba alcoholizado según el examen que le practicaron tras el siniestro vial, e ingresó a la Circunvalación con intenciones de girar a la izquierda justo cuando en la arteria en sentido hacia el sur, iba un Ford Ka guiado por Beisel, quien lo habría hecho a una velocidad superior a la estipulada.

Acerca de las imprudencias cometidas para el fatal desenlace, que son analizadas por la Fiscalía para evaluar condenas, se pudo saber que el auto iba con exceso de velocidad, ya que en una avenida la máxima es 60, y las huellas de frenadas eran de varios metros. Respecto de la camioneta, tendría en la intersección la prioridad de paso (los semáforos estaban en intermitente), pero la perdía al intentar doblar.

Sin embargo se determinó que iba alcoholizado, algo que agrava la situación del conductor. Asimismo, se indicó que los ocupantes del auto iban sin cinturón colocado, por lo cual el conductor se incrustó en el volante y la acompañante impactó con el vidrio.

Leandro Jacobí, defensor de Beisel, solicitó el sobreseimiento en base a las características de la Circunvalación, que en Paraná se lo toma como avenida dentro del ejido urbano cuando no lo es. Igual este planteo será analizado en el juicio que se realizará en 2018.

Por su parte, Rubén Pagliotto y Carlos Balcaza, abogados de la familia de la joven fallecida adelantaron que pedirán para Beber la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, mientras que para Beisel solicitarán dos años y la prohibición de conducir, ya que entiende que le cabe la pena natural. El fiscal Ignacio Aramberry adelantó que solicitará condena para ambos conductores. El juez de Garantías Mauricio Mayer tuvo a su cargo la audiencia.

Comentarios