En los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la lectura de la sentencia contra Héctor Estigarribia Ocampo, quien se encontraba imputado por el delito de Homicidio culposo por el fallecimiento de dos personas ocurrido en un accidente de tránsito el 14 de enero de 2016 en el kilómetro 273 de la Autovía Gervasio Artigas.
Dos años de prisión condicional por causar un choque con dos muertes
Según informó el sitio Diario Río Uruguay, el juez Eduardo Degano condenó a dos años de prisión condicional a Ocampo, además de imponerle la inhabilitación por cinco años para conducir vehículos automotores.
El siniestro vial fatal se produjo cerca de las 3 del 14 de enero de 2016, sobre la autovía nacional 14, cerca del acceso a Concordia. Allí, dos vehículos que marchaban en el mismo sentido de circulación (sur-norte) se tocaron, lo que provocó que ambos rodados se despistaran, dieran numerosos tumbos y terminaran volcados.
La peor parte fue para los ocupantes de una camioneta Mitsubishi Nativa, ocupada por cuatro personas oriundas de la localidad de El Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Este vehículo era conducido por Alejandro González Ruso, de 58 años, quien falleció instantáneamente, al igual que una de las mujeres que lo acompañaban, identificada como Rosana Schiavone.
Los otros dos pasajeros de la camioneta, Florencia González Ruso y Leonel Horsberger fueron trasladados al hospital Masvernat, con heridas graves, pero pudieron recuperarse y sobrevivieron.
El otro vehículo protagonista del episodio fue un Renault Logan, donde viajaba una familia paraguaya y que era conducido por Héctor Estigarribia Ocampo, de 34 años, a quien acompañaban Juan José Ocampo, de 58, Elsie Inardi Cano, de 52, y Zulma Maydana, de 57, todos oriundos de la República de Paraguay.
Según se pudo establecer en la Investigación Penal Preparatoria, en la mecánica del siniestro vial el conductor del auto habría cometido una imprudencia al tocar al otro vehículo, lo cual ocasionó los tumbos y las muertes. No obstante, otras variables para graduar la gravedad de la maniobra fueron favorables para el conductor, por lo que la Justicia decidió imponer una pena, pero que la misma sea de cumplimiento condicional.