Secciones
abusos

Domiciliaria para el exfuncionario acusado de abusos y grooming

Maximiliano Benedetto estaba alojado en la Unidad Penal de Concordia, imputado por abusos sexuales y acosos virtuales

Martes 28 de Septiembre de 2021

Ayer se vencía el plazo de la prisión preventiva impuesta el pasado viernes 3 de septiembre por el juez de Garantías Francisco Ledesma a Maximiliano Benedetto, quien se encontraba detenido en una de las celdas de la Unidad Penal de Concordia desde el pasado 28 de julio, en el marco de la causa en la cual se lo imputa por abusos sexuales y acosos virtuales.

En la mañana de lunes comenzó la audiencia para tratar la prórroga de la medida cautelar, donde la fiscal Evelina Espinosa solicitó 30 días de prisión preventiva bajo la misma modalidad, es decir, en la Unidad Penal Nº 3, mientras que la defensa pidió el plazo de 60 días, pero en prisión domiciliaria.

Embed

Ledesma finalmente hizo lugar al pedido de la defensa del imputado, por lo que el acusado seguirá con la prisión preventiva, pero bajo la modalidad domiciliaria en los próximos dos meses

Embed

Cabe recordar que Benedetto está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad. Todo esto en contexto de violencia de género. Estos delitos podían llevarlo por varios años a prisión ante una eventual condena.

Maximiliano Benedetto 3.jpg
Domiciliaria para el exfuncionario acusado de abusos y grooming

Domiciliaria para el exfuncionario acusado de abusos y grooming

Benedetto era director del Parque San Carlos de Concordia, una función pública municipal, que perdió tras la primera denuncia de una joven que sufrió una brutal golpiza. Luego sucedieron varias denuncias más en la Fiscalía de otras víctimas que también declararon haber sufrido violaciones y acosos sexuales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario