La Policía de Entre Ríos informó el resultado de los procedimientos realizados durante el fin de semana en la provincia, o más precisamente del jueves 8 al domingo 11 de junio. Se destaca la detención de 111 personas detenidas en distintas situaciones y además:
Detuvieron a 111 personas en cuatro días en Entre Ríos
-Se secuestraron 14 armas de distintos calibres y características.
-Hubo 213 motos retenidas por irregularidades en la documentación y numeración de sus partes y 15 motos secuestradas en relación a causas judiciales.
-Se retuvieron 10 autos por falta de documentación requerida y otras irregularidades y el mismo número de autos secuestrados.
-Se detectaron 18 contraventores.
-Se labraron 1.074 actas por infracciones de tránsito por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y otras 19 actas por alcoholemia en controles realizados por la misma Dirección.
En relación a procedimientos por narcomenudeo, a cargo de la Dirección Toxicología se secuestró:
-Marihuana fraccionada y compacta, más de medio kilo.
-Clorhidrato de cocaína fraccionada.
-Plantas de cannabis sativa.
Cabe recordar que también en el marco de los allanamientos por venta de drogas y enfrentamientos armados entre bandas en un barrio de Concordia, se incautó una importante cantidad de dinero.
Allanamientos a bandas que se enfrentan a tiros en Concordia
Un sector de la ciudad de Concordia que venía siendo de los más calientes en las últimas semanas por delitos graves, como enfrentamientos y venta de drogas, es el barrio La Roca. Tras numerosas denuncias cruzadas entre dos bandas antagónicas, la Policía local realizó allanamientos en los que secuestró drogas, dinero y armas de fuego. Hubo tres detenidos.
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Concordia, los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de las causas judiciales que se unificaron debido a que se encontraban relacionadas unas a otras por las denuncias recíprocas por delitos graves, tales como balaceras.
El personal policial de la comisaría séptima cumplió con las órdenes de allanamientos que fueron solicitadas por la Fiscalía interviniente y autorizadas por el Juzgado de Garantías. Se trató de cinco allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en dicho barrio.
Se destacó el resultado positivo con el secuestro de unos 640 gramos de marihuana fraccionados, más de 40 gramos de cocaína, elementos de corte y de fraccionamiento de las sustancias (como tijeras, bolsitas, hojillas de papel, piolines, recortes de nailon), así como una balanza electrónica, siete celulares, la suma de 440.000 pesos; dos armas de fuego tipo revólver calibre 32, y una gran cantidad de cartuchería del mismo calibre.
Asimismo, se procedió a la detención de tres personas (una mujer y dos varones) quienes quedaron supeditados a la causa por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los sospechosos quedaron alojados en dependencias policiales hasta la formal imputación y las medidas cautelares que la Justicia evalúe imponerles.
LEER MÁS: Narcomenudeo en Crespo: allanamientos y hermanos detenidos
Colaboraron en los procedimientos Personal de las comisarías de la ciudad, la Guardia Especial y personal de la División Operaciones. Se subrayó desde la Policía que se logró "desarticular bandas que permanentemente operan con fines delictivos y mediante la intimidación con armas y la comercialización de estupefacientes".