Violencia de género

Detenido por mantener cautiva a su pareja más de 12 horas

En Santa Elena, tras una discusión, el agresor le puso un cuchillo en el cuello a la víctima y la encerró. Logró escapar y lo denunció. El joven fue detenido.

Martes 19 de Julio de 2022

Diariamente llueven las denuncias por violencia de género en el Departamento La Paz, principalmente contra hombres que llegan alcoholizados a sus viviendas y golpean a sus parejas, ya sean jóvenes o mayores de 70 años. Lo sucedido a inicios de esta semana tuvo la particularidad de el agresor mantuvo privada de su libertad a la pareja durante largas horas. En la mañana de este martes, una joven denunció que su concubino la había mantenido cautiva en su vivienda de Santa Elena. Bajo amenaza, no le permitía salir y cerró toda la casa. Ayer a la mañana se pudo escapar y fue directamente a denunciarlo. El acusado fue detenido, la Policía secuestró un arma y se aguarda por la imputación y la medida cautelar que le impondrán.

El hecho se conoció en horas de la mañana de este martes, cuando la chica de 20 años, madre de una pequeña hija, se presentó en la comisaría de Santa Elena para denunciar a su pareja, de 21 años. Según informaron a UNO fuentes policiales, la mujer llegó a la casa al atardecer del lunes junto a su hija. Tras una discusión, el agresor la amenazó y le puso un cuchillo en la garganta, y luego la encerró en una habitación. Pasaron las horas y, según el testimonio de la víctima, la mantuvo dentro de la vivienda del barrio Hipólito Irigoyen. Cerró todas las aberturas y luego se fue a dormir.

La joven aprovechó esta situación y en horas de la mañana destrabó la puerta sin que su pareja se despertara para poder recuperar la libertad. Junto a su hija, acudió directamente a la dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal María Constanza Bessa, quien ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue localizado y alojado en la comisaría. Asimismo, se dispuso que el médico policial constate lesiones en la denunciante, entre otras medidas, como la localización de un arma de fuego que poseería el detenido. En un rastrillaje en un monte ubicado detrás de la vivienda, encontraron ayer a la tarde una escopeta calibre 16, que fue secuestrada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario