Secciones
Narcotráfico

Detenido por llevar droga oculta en los zócalos de un auto

El VW Fox que iba de norte a sur, fue detenido en le puesto caminero de Paso Cerrito con 22 kilos de droga.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

El domingo efectivos policiales del puesto caminero Paso Cerrito, ubicado sobre la autovía nacional 14, en el Departamento Federación, secuestraron droga que iba oculta en la carrocería de un auto.

Los uniformados detuvieron la marcha de un VW Fox que iba de norte a sur, ingresando a Entre Ríos. El conductor expresaba cierto nerviosismo, motivo por el cual los policías hicieron un control más exhaustivo. Para tal fin, convocaron a Jana, la perra detectora de narcóticos, que al inspeccionar el vehículo no dudó en marcar la presencia de drogas en el mismo.

De este modo, se informó de tal situación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, quien autorizó la apertura del vehículo y a cortar con una amoladora si era necesario para descubrir dónde estaba la sustancia estupefaciente.

Para esto fue convocada la División de Toxicología de Chajarí. Se procedió al corte de la chapa mediante el uso de la mencionada herramienta, lo cual permitió hallar a lo largo del interior de los zócalos de ambos laterales del auto más de 50 envoltorios compactados, según se informó a La Fusta.

Las pericias arrojaron un pesaje total de 22 kilos de la sustancia que se trataba de cannabis sativa (marihuana). Se procedió a la detención de un hombre, quien se conducía solo en el vehículo. El mismo fue identificado, tiene 30 años y se cree que trasladaba la droga hasta la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario