Robo
Lunes 19 de Febrero de 2018

Desvalijaron una fundación y les dejaron un autógrafo

Se trata de Fundación Centro, que atiende a personas con problemas de alimentación y funciona en calle Courreges 456, de la capital provincial.

Desconocidos ingresaron el domingo por la noche a la sede de la Fundación Centro Paraná, ubicada en calle Courreges 456, en la capital entrerriana, y se llevaron un servidor (en el que estaban las historias clínicas, un TV Plasma, el motor de un ventilador y matafuegos, entre otros elementos. Además, como una burla, estamparon su firma en una mesa: "Estuvo..." y unas iniciales: JKZ.

Estaba previsto colocar alarmas y cámaras en el lugar, pero dado que los chicos que reciben atención en el lugar padecen, en muchos de los casos, de hipotermia, las autoridades de la fundación priorizaron invertir en la conexión al gas natural, para que el espacio esté calefaccionado.


"Una bronca tenemos. Hace 20 años que trabajamos en esto. Todo lo que tenemos acá es a partir de mucho esfuerzo, de venta de empanadas, de actividades para recaudar fondos. Esos elementos ahora seguro serán vendidos por mucho menos de su valor y el no tenerlos para nosotros significa un retroceso enorme", lamentó en diálogo con Diario UNO Rodolfo Montero, titular de la Fundación Centro (continuidad de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia, Aluba).


Embed


Según relató el consultado, los ladrones saltaron una reja de dos metros al ingreso, y rompieron una ventana, ingresaron por ahí. En el caso del ventilador, se llevaron el motor, porque no pudieron sacar las patas.


"Hasta dejaron un autógrafo: Estuvo ... y unas iniciales, pero personal de Criminalística no logró recolectar huellas", aseguró.

Comentarios