Policiales
Viernes 16 de Marzo de 2018

Desde la UCU aclaran que Nahir aún no se inscribió para seguir estudiando abogacía

La Universidad de Concepción del Uruguay informó oficialmente que la imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, no realizó los trámites para cursar el ciclo lectivo 2018. De esta manera se contradice con los allegados a la joven que anunciaron que rendiría en el turno marzo y abril.

Nahir Galarza sigue siendo noticia, no solo por la propia investigación judicial, sino que ahora además la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) hizo saber que la joven imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, no realizó aun los trámites de inscripción para cursar la carrera de abogacía, como tampoco para rendir en el turno marzo-abril.


Esta semana se conoció el dato aportado desde el entorno de la joven, y por el cual fue inscripta como alumna regular del 2° año de la carrera de Abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay.


De esa manera, también se recalcó que la joven que se encuentra detenida, se anotó en la Facultad para rendir en tres fechas durante marzo y abril.

"El de estudiar y proyectarse a un futuro es derecho que tiene ya que siempre prima el principio de inocencia hasta que una sentencia judicial o condenatoria determine lo contrario", argumentó la defensa de la joven.

Según fuentes cercanas a Nahir, la chica se encuentra "bien y esperanzada" y ya fue inscripta como alumna regular del 2° año de la Carrera de Abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Aclaración y descargo

Frente a esto, en esta jornada la UCU decidió enviar un comunicado de prensa para aclarar la situación sobre el aparente cursado de Nahir.

Desde la casa de altos estudios de La Histórica, se indicó: "A propósito de las consultas realizadas por los distintos medios periodísticos regionales y nacionales, sobre la situación de estudiantes involucrados en procesos judiciales de cualquier índole, y atendiendo que la Institución ha demostrado permanente colaboración ante requerimientos judiciales, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), informa:

- Que la Institución, de acuerdo con su política de gestión, controla el cumplimiento de requisitos académicos para el mantenimiento de la regularidad y condición de alumnos universitarios.

- Que la Institución se haya encuadrada en la Ley de Educación Superior Nacional Nº 24.521 y la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, la cual, regula la educación en contextos de privación de la libertad como una modalidad del sistema educativo. Vale mencionar que la UCU tiene graduados que han estudiado en sus aulas durante su periodo de cumplimiento de pena.

- Para el caso de público conocimiento no se han recepcionado aún solicitudes de inscripción a la fecha para el Ciclo Lectivo 2018 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU.

Nahir cursó el primer año de la carrera de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay, pero tras el hecho no se ha renovado la inscripción de la joven para el 2018.


Si bien no se hace mención, se entiende que está muy cerca de finalizar el período de recepción para poder rendir las materias pendientes de primer año, en tanto que se estaría en la misma condición para poder cursar el segundo año."



Comentarios