El sábado a las 18.45 una pareja que circulaba en su auto por calles Artusi y Leguizamón, de Concepción del Uruguay, debió bajarse del mismo porque el vehículo se descompuso. Mientras lo revisaban para ver cuál era el problema mecánico que tenía, observan que en la plaza San Martín a un hombre mayor de edad, con anteojos, una mujer también mayor y un chico, menor de edad, que estaban sentados en un banco.
Denunciaron a un gendarme retirado por abusar de un niño
A los minutos, estas personas se mueven hacia otro lado de la plaza donde no les llegaba tanto la luz, y en ese momento la pareja denunciante se percató de que el hombre se bajó el cierre del pantalón y se hizo tocar con el menor en la zona genital, mientras que la mujer miraba para todos lados “como vigilando”.
Este episodio se reiteró en varias oportunidades, por lo cual, de manera inmediata, los eventuales observadores dieron aviso al Comando Radioeléctrico, y de inmediato personal policial se hizo presente en el lugar.
En la plaza, los uniformados lograron localizar a las tres personas (el hombre, la mujer y el niño), y luego informaron de la denuncia al fiscal en turno, Tomás Rojas. El funcionario judicial dispuso que los adultos fueran trasladados a dependencias policiales. En la identificación resultó que el hombre tiene 83 años de edad, y es un gendarme retirado, mientras que la mujer tiene 42 años, es oriunda de Concepción, y el menor, de 11 años, es su hijo.
Los mayores quedaron a disposición de la Fiscalía (sospechados del supuesto delito de Abuso sexual simple), mientras que desde la Justicia se ordenó que el niño quede a disposición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), para que las autoridades de este organismo den intervención a los profesionales correspondientes.