Colón

Crimen de Viollaz: Jurado popular halló culpables a los 6 imputados

La víctima de 80 años, sufrió el crimen en un violento asalto ocurrido en Villa Elisa. El Jurado llegó a un veredicto por unanimidad

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Un Jurado Popular encontró culpables a los seis imputados por el crimen del productor Pascual Viollaz, quien fue asesinado en un violento robo ocurrido en la localidad de Vila Elisa, en el departamento Colón.

Las audiencias del debate comenzaron el jueves pasado en la Casa del Bicentenario de Colón y se extendieron hasta hoy. Los seis acusados por el crimen del productor Pascual Viollaz fueron encontrados culpables como coautores de homicidio en ocasión de robo. Todos los imputados quedaron detenidos, disponiéndose su traslado a la Jefatura de Concepción del Uruguay y a diferentes unidades penales de la provincia.

Las audiencias del juicio, fueron presididas por el juez técnico Rubén Chaia, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, en el marco del legajo “Herrlein, Luis Sebastián; Castro, Juan Carlos; Larrosa, Rosendo; Grantón, Raúl; Amaro, Andrea; González Mario s/Homicidio en ocasión de robo”.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Alejandro Perroud, en tanto que los abogados José Peluffo, Sebastián Arrechea y Jair Gay ejercieron la defensa técnica de los imputados.

La audiencia de cesura será el jueves 16 de este mes a las 9 en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, dirigida por Chaia.

Viollaz, de 80 años, fue asaltado el 25 de mayo de 2020 en su vivienda, ubicada en Boulevard Churruarín al 400, de la localidad de Villa Elisa. Fue encontrado con golpes en el rostro y sus manos atadas con un precinto plástico que fue sujetado por una soga y un trozo de tela.

Los asaltantes ingresaron a la propiedad buscando dinero y se marcharon en el vehículo en el que habían llegado y en la camioneta de la víctima, que apareció a la vera de la ruta 130, a varios kilómetros de la casa de Viollaz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario