Secciones
Homicidio

Crimen de Luna: la autopsia aclarará varias dudas

La Policía trata de establecer si la víctima del crimen fue ultimada de uno o dos tiros, si fue asesinado en ese lugar o en otro, y sobre todo quién lo mató

Sábado 25 de Abril de 2020

La causa judicial y policial para aclarar el crimen de Miltón Gastón Luna, ocurrido en la tarde de este sábado, por el momento no tuvo avances significativos, solo hay elementos primarios que determinaron más procedimientos y medidas a fin de tratar de aclarar el homicidio registrado en la zona este de Paraná.

homicidio milton luna.jpg
Foto: Mateo Oviedo

Foto: Mateo Oviedo

Leer más: Una persona joven fue asesinada en la zona este de la ciudad

El fiscal Santiago Brugo y el personal de la Dirección de Investigaciones y de la División Homicidios inició el trabajo a fin de establecer cómo fue asesinada la víctima de 25 años, y quién o quiénes participaron del hecho.

Por lo pronto, se detalló a UNO que la autopsia será determinante para aclarar varias dudas que hay en la propia causa.

La primera, saber si fue ultimado de uno o dos disparos de un calibre grande. El médico forense encontró un orificio en la cabeza y otro en la espalda. Lo que habrá que determinar es la cantidad, ya que se destacó que hipotéticamente, puede ser un solo disparo con un orificio de ingreso y otro de salida.

homicidio milton luna 1.jpg
Foto: Mateo Oviedo

Foto: Mateo Oviedo

Se tiene que saber qué arma se utilizó, para lo cual se debe buscar el proyectil si está dentro del cuerpo, o por el diámetro de los orificios, determinar el calibre usado.

Otro punto que será necesario cruzar la información y pericias con la Dirección de Criminalística, es si Luna fue asesinado en donde fue encontrado. El cuerpo quedó en la calle, en una zona de descampado y basurales, pero en el arranque de la investigación no se observó nada que llevara a indicar que fue muerto en esa parte de Paraná.

no se sabe si el hecho ocurrió en ese sector, cuántos disparos tiene. tiene un balazo en la espalda y otro en la cabeza, pero podrían ser el mismo.

Un móvil policial corroboró el hecho, por lo que se inició la investigación con la participación de personal de la comisaría 15° y de la División Homicidios.

Desde la Policía se informó a UNO que el suceso se registró en Miguel David y Arévalo. Ese sector de la ciudad, cuenta con varios basurales, y la víctima tenía colocada una remera color gris y un pantalón corto.

homicidio milton luna 2.jpg
Foto: Mateo Oviedo

Foto: Mateo Oviedo

Por los primeros datos recolectados, se hizo saber que la persona muerta es Milton Gastón Luna, de 25 años, quien vivía en la zona del barrio Los Paraísos. Y si bien esto, no es determinante, era conocido en la Policía.

Se estima que la autopsia se realizará en la mañana del domingo en la morgue de Oro Verde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario