rosario del tala

Corrupción de menores: avalan prisión preventiva al concejal

Fue ratificada la prisión preventiva por 90 días a Diego Zapata, concejal de Juntos por el Cambio de Rosario del Tala, sospechado de corrupción de menores.

Martes 02 de Agosto de 2022

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay confirmó este martes la prisión preventiva por 90 días aplicada por la Justicia de Rosario del Tala al concejal de esa ciudad Diego Gutiérrez, del bloque de Juntos por el Cambio, imputado por corrupción de menores.

concejal de juntos de tala detenido por corrupcion de menores.jpg

Fue al concluir una audiencia de apelación pedida por el defensor de Zapata, José Ostolaza, que había reprochado la medida dispuesta por la jueza de Transición y Garantía de Rosario del Tala, Silvina Graciela Cabrera, a pedido de la fiscal Emilce Reynoso.

Según publicó Entre Ríos Ahora, el defensor Ostolaza duda de que haya existido delito, y más todavía el delito de corrupción de menores. Tampoco encuentra justificación para la prisión preventiva que le aplicaron por 90 días. "No existen elementos que liguen a Zapata al proceso. Pediremos medidas restrictiva para asegurar que el imputado no entorpezca o no se sustraiga a la acción de la Justicia. Pero me parece que una medida tan gravosa como la prisión preventiva, que afecta el principio de inocencia, es gravísimo", explicó.

Durante una entrevista con Canal 5 Univisión, de Rosario del Tala, el abogado relativizó la situación de su defendido, que además de concejal de Juntos por el Cambio es enfermero en el Hospital San Roque, coordinador de la carrera de Enfermería en la Escuela Julio Ossola y miembro de conducción de la seccional Rosario del Tala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Tanto Salud como Educación han corrido de sus funciones al dirigente, y también el Concejo Deliberante lo suspendió en el cargo y le quitó el beneficio del cobro de dieta.

LEER MÁS: Concejal de Juntos por el Cambio de Tala, detenido por corrupción de menores

“El hecho no existió y estamos lejos de que se trate de corrupción de menores”, aseveró el abogado.

A Zapata se le imputan dos hechos por el supuesto delito de corrupción de menores. De acuerdo a lo que trascendió, el concejal habría viralizado fotos de menores desnudos que se sospecha que habrían estado en su casa. El caso tomó estado público y la Justicia actuó de oficio.

Las declaraciones que formuló el defensor Ostolaza en torno a la causa merecieron el repudio de la seccional Tala del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. La entidad instó a la población a confiar en la labor de la Justicia y repudió “a aquellos profesionales del Derecho que a través de declaraciones o comentarios públicos desvirtúan todo el sistema penal y/o que pretenden llevar a cabo una defensa penal justificando lo injustificable o intentando desacreditar a víctimas con interpretaciones totalmente contrarios a derecho, que en definitiva no favorecen a su defendido , pero que incluso revictimizan a los menores involucrados, los cuales deben ser sujeto no sólo de respeto sino por sobre todas las cosas de protección”.

LEER MÁS: Corrupción de menores: separaron del CGE al concejal preso

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario