Secciones
Pandemia

Coronavirus: dio negativo el análisis al detenido en la Alcaidía

El hisopado practicado al joven detenido de 19 años, oriundo de Curtiembre, tenía síntomas, pero finalmente se descartó el caso

Miércoles 15 de Abril de 2020

El Laboratorio de Epidemiología de la provincia, comunicó esta tarde al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que el resultado del hisopado, por posible caso de COVID-19, realizado al joven que estaba detenido en Alcaidía de Tribunales en Paraná, dio negativo.

Como se informara esta mañana, hoy se activó el protocolo coronavirus (COVID-19) en la Alcaidía, debido a que un joven de 19 años con domicilio en Curtiembre, y que fuera aprehendido anoche en la ciudad de Cerrito, presentó síntomas virales, malestar físico y 37º de temperatuta. El joven no circuló por Tribunales, tuvo escaso contacto con personal policial quien tenía las medias de seguridad y el STJ tramitó la realización del hisopado en el Laboratorio de Epidemiologia . El resultado dio negativo

El joven fue detenido ayer a las 20:30 en Cerrito por el supuesto delito de violación de domicilio y trasladado en un vehículo por dos agentes de policía, quienes adoptaron todas las medidas de seguridad de higiene y bacteriológicas, a la Alcaidía de Paraná.

Al ingresar por la puerta de Alcaidía, y ser alojado en una celda individual el joven no presentaba síntoma alguno, lo que fue verificado por el médico de Tribunales.

Esta mañana el joven expresó sentir dolores en el cuerpo, garganta y al ser asistido por el médico del Departamento Médico Forense, Héctor Enrique Brunner, se constató que tenía 37º de temperatura y se lo aisló .

El Superior Tribunal de Justicia dispuso en forma inmediata, la activación del protocolo correspondiente al COVID 19 y se tramitó la realización del hisopado al joven, ante el laboratorio de Epidemiología de la provincia. El mismo se efectuó a las 11hs de esta mañana y el resultado fue negativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario