José María Pirola acordó en juicio abreviado la pena de diez años de prisión por el delito de Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. Este viernes el juez de Garantías Mauricio Mayer leyó la sentencia en la cual avaló el acuerdo.
Condenaron a 10 años de cárcel al hombre que atacó a su madre
"He analizado el acuerdo de juicio abreviado que hemos tratado en la audiencia anterior y he concluido que se ajusta a las normas jurídicas que son aplicables a este caso", explicó el juez en una audiencia que se transmitió por streaming.
Mayer relató cómo ocurrieron los hechos en base a las pruebas reunidas. Pirola, de 29 años, fue acusado de haber golpeado varias veces con una pala a su madre, Norma Pirola. Esto ocurrió el 16 de mayo en la cochera del edificio ubicado en Gualeguaychú 144, en Paraná.
La pena será de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde Pirola permanece detenido.
En la investigación se pudo establecer que la víctima fue sorprendida desde atrás mientras intentaba sacar su auto de la cochera del edificio ubicado en calle Gualeguaychú.
La mujer fue internada en gravísimo estado en el hospital San Martín, y luego con lesiones importantes fue derivada a un centro especializado.