Secciones
Caso Lucas Bentancourt

Condena de 14 años y reproches por el crimen de Bentancourt

La sanción contra Genaro Gutiérrez por el asesinato del hombre en Gualeguaychú provocó bronca contra la Justicia. Las partes casarán el fallo.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El caso del asesinato de Lucas Bentancourt, que conmovió a Gualeguaychú, comenzó y terminó con críticas a la Justicia. Tras el crimen del hombre de 33 años a mediados de 2019, los cuestionamientos apuntaron a que el asesino, Genaro Gutiérrez, un joven de 19 años con severos problemas de adicciones desde los 11, había sido liberado con prisión condicional pese a haber cometido numerosos delitos. El viernes, familiares y amigos de la víctima objetaron la sentencia dictada por el tribunal, de 14 años de cárcel, cuando habían pedido hasta 25.

Embed

El tribunal adelantó el veredicto tras un juicio en el que se expusieron diferentes posiciones. La Fiscalía y la querella sostuvieron que la autoría del crimen por parte de Gutiérrez era incuestionable, y que tampoco se constataron atenuantes. La defensa alegó que el imputado padece un cuadro morboso de alteraciones psicopatológicas, que sufrió una amnesia temporal y, además, que no estaba demostrado que él fue el autor del asesinato.

La pena de 14 años para Gutiérrez es por el homicidio, pero además el tribunal le impuso un año y dos meses por un intento de robo, y revocó la condicionalidad de la pena anterior, por lo que en total deberá purgar 18 años de encierro.

Embed

A la salida del anuncio de la sentencia, increparon a la jueza: “Si yo mato a (Alicia) Vivian y le pongo un puntazo en el pulmón y se ahoga con su sangre como le pasó a mi hermano, ¿qué me va a pasar a mí? Voy a ir preso y con la máxima condena, pero claro, porque ella es la presidenta del tribunal”, expresó Francisco, hermano de la víctima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario