El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, dio por concluido el juicio por la muerte de un comerciante de esa ciudad tras escuchar los alegatos de las partes. La fiscalía pidió prisión efectiva para Felipe Van Derdonckt, mientras que la defensa fue por una condena la condicional.
Concordia: pidieron prisión efectiva para joven que chocó y mató a un hombre
Se trata del joven acusado de provocar un accidente en la esquina de La Rioja y Corrientes en febrero del 2021 en el que falleció el comerciante Oscar Roque Pisani, quien era el propietario de la carnicería La Marca.
En los alegatos de clausura, el fiscal Martín Núñez pidió cinco años de prisión efectiva para el imputado, mientras que la defensa solicitó tres años de ejecución condicional, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales. “Entendí que por la gravedad del hecho, la pena adecuada a solicitar era de cinco años, que fue lo que solicité en un marco penal, es decir, entre un mínimo y un máximo que establece la ley que es de 3 a 6 años”, indicó el fiscal Martín Núñez sobre la pena solicitada al tribunal para Felipe Van Derdonckt.
Asimismo, dijo que “teniendo en cuenta las agravantes y las atenuantes, es un hecho especialmente grave porque el imputado circulaba a 82,20 kilómetros por hora por la izquierda, también porque tenía 1,72 grados de alcoholemia en sangre, o sea, había mucha alcoholemia”.
De esta manera, “entendí que se daban los elementos para considerar que era una culpa temeraria, es decir, una imprudencia muy importante”.
Por otra parte, detalló que el martes 20 a las 8.15 el juez Dri dará a conocer la pena para el imputado.
“En ese acto él va a leer si lo condenan o no, porque yo creo que en definitiva al haber pedido la defensa una pena condicional no tiene mayor remedio que condenarlo”, remarcó Núñez.