El pasado martes 11 de junio, personal de la comisaría de Minoridad de Concordia se hizo presente en un domicilio en calle Ara Santa Fe y Ara Hércules del barrio Las Colinas, tras denuncias de que una menor se encontraba en una situación sospechosa con un hombre de 40 años. La niña manifestó que fue invitada a tomar algo y que, desde ese momento, no recuerda nada. El sospechoso quedó detenido por el delito de rapto agravado.
Concordia: detenido por sospecha de secuestro
Un hombre de 40 años quedó detenido en Concordia tras sospechar que tenía secuestrada a una niña de 13 años.
La policía intervino ante la sospechosa versión del hombre de 40 años con la niña de 13.
Al lugar llegaron funcionarias policiales quienes llamaron a la puerta y fueron atendidas por un hombre que se identificó mencionando que se encontraba con su pareja. Pero, a pesar de ello, una uniformada le solicita que salga y allí constataron la presencia de una adolescente de 13 años que estaba semi vestida.
Al ser consultada, la joven manifestó que el hombre la invitó a tomar algo esa misma tarde, posteriormente se durmió y desde ese momento no recuerda qué sucedió. Ante esa situación, el sujeto de 40 años fue detenido por el presunto delito de rapto agravado y trasladado hasta dependencias policiales.
Tras esto, en la jornada del jueves se le tomó declaración indagatoria a Marcelo Omar Nascimiento desde la fiscalía de Género y Abuso Sexual, imputándolo por el delito de rapto agravado y en la jornada de este viernes, el Ministerio Público Fiscal solicitará su prisión preventiva ante el Juez de Garantías según consignó Concordia Policiales.
Fuentes judiciales también informaron que la situación de Nascimiento se podría agravar ya que están investigando si el hombre habría abusado de la menor. La declaración de la adolescente en la Cámara Gesell será fundamental para que la fiscalía avance en esa teoría del caso.