Marketplace de Facebook se ha convertido en una herramienta muy utilizada para comprar y vender artículos en forma gratuita. Nadie sabe si son reales los datos del vendedor, si el producto existe y es imposible conocer la legalidad del artículo. Otra vez, la Policía logra recuperar una bicicleta robada que era ofrecía en la red social a 20.000 pesos.
Compró una bicicleta robada y trató de venderla en las redes sociales
Compró una bicicleta robada y trató de venderla en las redes sociales
El supuesto dueño dijo que la pagó 4.000 pesos a la bici a un conocido, pero no mostró ningún tipo de documentación que acreditara la compra. Suele suceder desde hace unos meses, UNO ya describió el accionar, que las personas que ofrecen un artículo robado, a sabiendas que es producto de un ilícito, le dicen a los fiscales que compraron de buena fe. Esto suele ocurrir especialmente con las motos. De esa forma los delincuentes son acusados de receptación sospechosa. Esperar el momento El 25 de octubre una familia sufrió el ingreso de delincuentes a su vivienda y la sustracción de una bicicleta marca SLP, rodado 29, color negro con rosado, con cambios y frenos shimano.
Compró una bicicleta robada y trató de venderla en las redes sociales la plaza del barrio, más precisamente en la intersección de calle Luis Palma y Los Chanas. Una vez que los Policías observaron que estaba todo en condiciones procedieron a la detención del adolescente que contó haber comprado la bicicleta días atrás a 4.000 pesos. Además sostuvo que no sabía que era robada, algo muy llamativo porque pagó un precio casi irrisorio por el rodado que quería vender. Fiscalía dispuso que la bicicleta sea entregada a su dueño. La Policía inició una investigación que culminó ayer con el secuestro de la bicicleta. Para llegar al rodado los uniformados ingresaron en el sitio compra- venta Paraná de la red social Facebook y observaron que estaba a la venta un bici que el dueño reconoció como propia.
La Policía pactó un encuentro con el vendedor que resultó ser un menor de 17 años domiciliado en el barrio Anacleto Medina. El muchacho pedía 20.000 pesos. La venta se iba a desarrollar en Allanamientos por estafas El martes, personal policial realizó un allanamiento en el corralón Americano denunciado por estafas.
Tal cual publicó UNO hace una semana, los clientes pactaba la compra de materiales para la construcción por importantes montos de dinero, que luego el dueño no entregaba en la capital entrerriana. Según se supo, la Policía allanó el local y secuestró remitos, preinseguridad. La Policía logró ubicar al supuesto vendedor y recuperar el rodado sustraído del interior de una vivienda
El hecho ocurrió en concordia supuestos de otros corralones, facturas, tickets, detalles de ingresos económicos al Posnet, notas varias, recibos no válidos como facturas. También, retuvieron documentación de interés para la causa. Los estafados ya serían más de 60 y no sólo de la provincia de Entre Ríos, sino de gran parte del país como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Jujuy y Chaco.
El jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, indicó que “fueron allanados los lugares donde realizaba en forma personal ese tipo de comercio. También tenía empleados, los cuales están identificados al igual que el titular de la firma”. El comisario dio cuenta de que el estafador “tenía un garaje que en julio habíamos allanado por otras estafas vinculadas a planes de motos. Esta persona es conocida por la Policía y también en el ámbito judicial”. El funcionario comentó que el local “funcionaba en un garaje de dimensiones reducidas, pero tenía también otras direcciones donde también se allanó”, ratificó que “en el departamento Paraná hay 16 denuncias por un valor de 1.200.000 pesos, pero tenemos conocimiento de que hay casos similares en otros departamentos de la Provincia, como Nogoyá y Rosario del Tala”.
El supuesto estafador “tiene 26 años, es de Paraná, hizo familia en calle Pronunciamiento. Antes estuvo en calle Alem, luego estuvo alojado en un hotel”.

















