Por otro lado, en la audiencia declararon las operadoras del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) que intervinieron en septiembre de 2014, cuando la joven fue rescatada en la terminal de Paraná, antes de que ella y Martínez abordaran un micro rumbo a Rosario.
El hombre está acusado de abuso sexual y
trata de personas con fines de explotación sexual. Ya cuenta con una condena en Santa Fe por violación, por la cual debió cumplir una sentencia de siete años de prisión. Ahora le cabría, al menos, otros diez años de cárcel.
El rapto
El 20 de agosto de 2014, la chica de 15 años salió de su casa a hacer unos mandados, en la localidad de El Quebrachal, Salta. La levantó una camioneta tipo trafic, donde iba Carlos Martínez, Gladys Ibáñez y un tal "Chileno". La llevaron a Santa Fe capital, donde la sometieron a explotación sexual en una casa frente a la terminal de ómnibus.
Una vez en Paraná, la situación de trata y abuso siguió en un hotel cercano a la Terminal y en una carpa en la plaza Carbó. La Policía detuvo a Martínez por robar un departamento. Fue entonces cuando se descubrió toda la trama.
Dejá tu comentario