Paraná

Choque fatal en San Agustín: la fiscalía espera las pericias

La fiscal aguarda en las próximas horas la llegadas de pericias. Se trata de establecer si el menor sospechado fue responsable del choque fatal.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

La fiscal Sonia Vives espera para las próximas horas la llegada a su despacho, de las pericias y resultados de los estudios y análisis practicados en la causa que se investiga el choque fatal ocurrido el pasado 10 de septiembre en calle Montiel de Paraná, donde perdió la vida el conductor de la Saveiro, Humberto Rolando Reding de 68 años.

UNO supo de datos aportados por fuentes judiciales, es que la fiscal Vives sigue ordenando pruebas periciales que están a cargo de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

En esa línea, se hizo saber que los resultados de las pericias aún no se encuentran terminados, lo mismo que los análisis de sangre y orina que se practicaron a los tres jóvenes ocupantes del Renault Clio.

El Clio chocó de frente a la Saveiro, que era conducida por Reding en calle Montiel. El hombre murió un rato más tarde en el hospital San Martín, en tanto que los tres jóvenes fueron internados con distintas heridas.

Hay un menor de 16 años, que se sospecha iba manejando el auto, que se encuentra internado en un nosocomio privado, donde se recupera de las fracturas. En tanto, que otro muchacho sigue muy grave, intubado en la Unidad de Terapia Intensiva del San Martín. Además, el tercero, ya se encuentra en su domicilio.

Desde la fiscalía de Menores, se informó a UNO, que los resultados aún no están concluidos, y además se solicitó la localización de los videos que muestran cómo ocurrió el incidente vial.

Se recalcó desde la Fiscalía, que si bien hay sospechas sobre quién podría ir conduciendo, se tomaron muestras genéticas y otras medidas, para establecer fehacientemente quién manejaba la Saveiro.

Además, se confirmó que hasta este miércoles a la tarde, no estaban terminadas las pericias que podrían determinar la velocidad en que se trasladaba la VW Saveiro.

La fiscal citó para el martes a los padres del menor de 16 años, para solicitarles que designaran un abogado defensor. Fue así que se hizo cargo de la asistencia legal, a Hugo Gemelli.

Con la falta de elementos probatorios, la causa está caratulada: Humberto Rolando Reding, actuaciones para establecer las circunstancias del homicidio culposo. Esta calificación transitoria podría modificarse con el correr de los días.

Hasta el momento no han sido convocados nuevos testigos, y se espera que las declaraciones se dispongan una vez que estén avanzadas las pericias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario