Secciones
chocó

Chocó y se le incendió la avioneta: tiene quemaduras graves

Un joven chocó este jueves a la noche su avioneta en la zona de Alcaraz y Mojones. Sufrió quemaduras en al menos el 50% del cuerpo al incendiarse la aeronave.

Viernes 12 de Febrero de 2021

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en una zona de monte y campo en cercanías de los pueblos de Alcaraz, del departamento La Paz, y de Mojones Norte, departamento Villaguay, adonde chocó y se prendió fuego una avioneta que era conducida por un joven de 28 años, quien habría sufrido severas quemaduras producto del siniestro.

El hecho entraría en la jurisdicción de la Departamental Villaguay de la Policía de Entre Ríos. Según se confirmó a UNO, la información de la que dispone la policía es muy escasa y de hecho por la mañana de este viernes la avioneta, que sería de fumigación y perteneciente a una empresa de dicho rubro, aún no fue hallada.

El Jefe Departamental, Walter Reisenauer, indicó que la "zona probable" del accidente es un lugar con sembrados de soja y monte silvestre ubicado "de Alcaraz hacia el sur pasando la ruta 127".

Se trata de un "punto tripartito" donde se dividen los departamentos Villaguay, La Paz y Paraná. Por esto, en la búsqueda de la aeronave participan desde este jueves por la noche policías de Alcaraz, La Paz, Bovril, Hasenkamp, Villaguay, y Mojones Norte y Sur, además de Bomberos Voluntarios

Según dijo el jefe policial de Villaguay a UNO, el joven accidentado habría sido encontrado y trasladado hacia la ruta por dos personas de la zona, que aún no pueden ser encontradas por las autoridades. Desde allí se le dio aviso al padre del accidentado. Tampoco está claro si el que lo llamó fue el propio piloto de la avioneta o alguna de estas personas que lo cargaron hasta la 127

Sí se sabe que el hombre trasladó en su vehículo particular a su hijo hasta el hospital San Martín de Paraná, donde el joven ingresó en estado de inconsciencia. Sufrió quemaduras varias e internas, tendría un 50% del cuerpo quemado y fue intubado, según información extraoficial a la que accedió UNO.

Cuando sea hallada, la avioneta será retirada por personal policial, para avanzar en la investigación sobre las causas y circunstancias del accidente. Sin embargo, la búsqueda del vehículo lleva varias horas sin resultados. Este jueves por la noche llovió en la zona, lo que dificultó la tarea de bomberos y policías, que tuvieron que suspender el ratrillaje.

Este viernes por la mañana, mientras tanto, se sumó personal de Criminalística, con un drone que sobrevuela el lugar por estas horas tratando de dar con el paradero de la avioneta, mientras su piloto, en estado de gravedad, es asistido en el hospital de la capital provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario