Secciones
Narcomunicipio

Celis- Varisco: Se reanudó este lunes el juicio por narcotráfico

Hoy brindarán su testimonio cuatro policías federales que intervinieron en la investigación. Hay mucha expectativas en la palabra de Frías quien realizó las escuchas telefónicas.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Se reanudó este lunes el debate en el juicio por las causas Narcomunicipio y Narcoavioneta en la que están involucrados Daniel Celis, el intendente Sergio Varisco, la ex funcionaria Griselda Bordeira, el concejal Pablo Hernández y decenas de imputados.

El tribunal oral Federal integrado por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros escucharán hoy a los policías federales Carlos Alberto Frías, Joaquín Truffe, Guillermo García y Ariel Tridente, quienes intervinieron en las dos causas.

LEE MÁS sobre las causas NarcoMunicipio

Se tiene mucha expectativa sobre el testimonio de Frías quien fue quien escuchó y desgrabó las conversaciones y los chats telefónicos, ya que la base de la acusación sobre el nexo político con el tráfico de estupefacientes, se basa en las comunicaciones de la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes con funcionarios municipales de la gestión Varisco.

En ese sentido se menciona a Griselda Bordeira, Pablo Hernández y Cristian Silva quien habría sido una especie de cajero para la distribución del dinero.

Embed

El ministerio público apunta a un acuerdo entre Varisco y Celis por el cual se otorgaba una suma mensual de dinero a integrantes de la banda de Celis para el financiamiento del narcotráfico a través de contratos municipales. También la utilización de recursos humanos y materiales de la Municipalidad de Paraná para logística narco, como los camiones recolectores de basura.

LEE MÁS sobre la causa NarcoAvioneta

En el juicio, que comenzó el lunes 23 ya declararon cuatro policías. Este lunes se suman otros cuatro testimonios de investigadores y el debate continuará mañana.

A partir de este lunes el intendente Sergio Varisco está eximido de asistir a las audiencias. También está eximida de asistir la imputada Esther Márquez, por su edad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario