Caso Sergio Martín López
Jueves 16 de Agosto de 2018

Cazador furtivo fue condenado a 20 años por asesinar a un policía

El homicidio que se registró el 8 de febrero en un predio de Santa Elena. El condenado tiene 23 años. También tuvieron condenas condicionales sus tres compañeros de caza

A las 14 de este jueves finalizo la lectura de la sentencia condenatoria en La Paz, la que homólogo el acuerdo de juicio abreviado y dispuso condenar a 20 años de prisión a un hombre por el homicidio de un policía en la localidad de Santa Elena.

De esa manera se avaló el acuerdo entre el fiscal Santiago Alfieri, la querella que representó a la familia del policía Sergio Martín López y la defensa del acusado, Damian Exequiel Barrios.

En la audiencia, se dispuso también condenar a Milton Carlos Pascuali y José Rodrigo Medina a tres años de prisión condicional; a Miguel Angel Benso a dos años y cuatro meses, también condicional.

Te puede interesar: El joven que mató a un policía en un campo en Santa Elena acordó 20 años de prisión

La jueza que encabezó el juicio, Cristina Lía Van Dembroucke, resolvió que el condenado sea derivado a la Unidad Penal I de Paraná a cumplir la condena, donde se encontraba detenido con la prisión preventiva.

El homicidio que se registró el 8 de febrero en un predio de Santa Elena, determinó la condena para el joven de 23 años, como también el resto de los muchachos que se encontraban en la caza furtiva.

El querellante en la causa, Eduardo Gerdad informó a UNO que los familiares avalaron el acuerdo, y si bien fue muy doloroso para ellos afrontar el proceso para aclarar el grave hecho, se mostraron satisfechos con la condena impuesta.

Comentarios