Este sábado fue detenido en el límite de Córdoba y Mendoza, un hombre de 38 años, que hasta el jueves estuvo en Paraná realizando cuentos del tío. El acusado integrante de una comunidad gitana fue denunciado en la capital entrerriana y en otras ciudades del país por ser el autor de la misma modalidad de estafas telefónicas, afectando íntegramente a adultos mayores.
Cayó en Córdoba estafador que le robó a ancianos de Paraná
No es nuevo informar que personas inescrupulosas, se abusan de la confianza de los abuelos. A través de cuentos del tío se quedan con los ahorros, informando de mentiras de distinta índole.
Esta semana, se difundió un alerta entre las Policías de los hechos delictivos efectuados por un hombre con determinadas características, y que invocaba a hijos o familiares de los adultos mayores, para pedirle el dinero, que antes habían solicitado telefónicamente.
Video con la llegada del sospechoso a la casa de la víctima
Hubo denuncias en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Pero además, entre el miércoles y jueves se produjeron en Paraná tres intentos de cuentos del tío que fueron abortados, afortunadamente por la intervención de familiares directos de los abuelos que llamaron rápidamente a la Policía.
Personal especializado de la Dirección de Investigaciones y de la División Delitos Económicos, tomó intervención en las denuncias, y en una de ellas estuvo muy cerca de poder capturar al sospechoso que escapó en un automóvil.
Con la recolección de datos e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, llegaron a descubrir al estafador. Y al cruzar la información con el grupo de Investigaciones a nivel nacional de las policías, es que se pudo establecer fehacientemente que se trataba de un ciudadano mendocino de 38 años, de apellido Traico, sobre el cual pesaban pedidos de localización por estafas y cuentos del tío en varias provincias.
Los intentos de hechos delictivos en Paraná se denunciaron el jueves, y este sábado a la mañana, se supo que la persona que aparecía en las imágenes y fotografías enviadas por la Policía de Entre Ríos al resto de las fuerzas de seguridad, era la misma que se encontraba demorada en una comisaría de la provincia de Córdoba, en el límite con Mendoza.
El hombre, que tenía la misma camisa de color rosada usada en Paraná dos días antes, fue detenido por conducir un vehículo que tenía pedido de secuestro por una estafa ejecutada, casualmente por el hombre de la comunidad gitana.
Se informó a UNO, que la información dispuesta por la justicia de Córdoba será remitida a la brevedad hacia la Justicia de Paraná, para que disponga las medidas a tomar, para lo cual deberán coordinarse con otras jurisdicciones la sustanciación de las causas contra el "gitano".
El acusado fue detenido, y ahora deberá responder por no menos de 15 delitos cometidos en menos de ocho días en distintas localidades de la Argentina.
Sobre el último hecho acontecido en Paraná, se supo que ocurrió el jueves a medida mañana, sobre una vivienda de calle Almarfuerte al 1.600. Allí se le avisó a la dueña de casa, de 76 años, que su hijo le iba a mandar un contador para que le entregara el dinero de sus ahorros con la idea de cambiar de institución bancaria.
La mujer consultó a otro familiar que le alertó de la posible situación irregular, y tras confirmado el incidente, se convocó a la Policía.