"Tavi" Celis
Lunes 26 de Noviembre de 2018

Causa municipio-Tavi Celis: sobreseyeron al concejal Gainza

El juez federal desligó al edil y al empleado de la comuna Ernesto González de la investigación en la que están procesados Varisco y Ceils.

El juez federal Leandro Ríos resolvió sobreseer al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) en la causa que se investigan presuntos vínculo entre la Municipalidad de Paraná y la banda de narcotraficantes encabezada por Daniel "Tavi" Celis. En la misma resolución, tomó la misma determinación con el empleado municipal Ernesto González.

Se conoció, que el juez federal de Paraná, finalmente se expidió sobre la situación procesal de Gainza, a quien con el dictado del sobreseimiento, definitivamente queda desvinculado de la causa. Lo mismo sucedió con el empleado municipal Ernesto González.


En esta causa se encuentran procesado y en libertad el intendente Sergio Varisco, y con el auto de procesamiento y prisión preventiva Daniel 'Tavi' Celis; la funcionaria municipal Grisela Bordeira; el concejal Pablo Hernández y 12 personas más.

Ríos aclaró en su resolución que se dispone "sobreseer a Emanuel Gainza por el hecho que fuera indagado, esto es la adquisición de estupefaciente –cocaína– para ser distribuida en las ciudades de Paraná́ y Concordia, con la aclaración que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado".

Comentarios