Secciones
Paraná

Causa Calleja: audiencia de prórroga de prisión del imputado Morato

Este miércoles se debatirá la continuidad de la detención de Ezequiel Morato, el único detenido por el homicidio agravado de Gonzalo Calleja

Martes 02 de Noviembre de 2021

Este miércoles a las 8,30 se realizará la audiencia de prórroga de prisión preventiva en el marco del legajo que se investiga el homicidio agravado de Gonzalo Calleja.

SEGUILA EN VIVO

Embed

Se hizo saber que a las 8.30, se transmitirá en vivo y en directo la audiencia de prórroga de prisión preventiva del imputado Ezequiel Morato. Será en el marco del legajo "Calleja, Gonzalo Javier (Víctima) s/Homicidio agravado".

Ezequiel Morato Gonzalo Calleja 1.jpg

Calleja: Morato declaró, y se hizo cargo de una parte del homicidio

La audiencia se celebrará en el salón 1 de los Tribunales de Paraná y será presidida por el juez de Garantías Juan Hipólito Carlin (subrogante legal). El Ministerio Público Fiscal estará representando por el fiscal Santiago Alfieri y la querella la ejercerán los abogados Iván Vernengo y Damián Petenatti, mientras que sus colegas Eduardo Gerard y Marcelo Franco realizarán la defensa técnica del imputado.

El abogado defensor del imputado detenido en la cárcel de Paraná, Eduardo Gerard, adelantó a UNO que en la audiencia reclamarán la morigeración de la medida, para lo cual pedirán el dictado de la prisión domiciliaria con dispositivo eléctrico de control.

En este marco, el fiscal Santiago Alfieri, también hizo saber a UNO, que se va a alegar el mantenimiento de la prisión preventiva en el penal de Paraná, hasta tanto se eleve la causa a juicio contra Morato, para que se defina su situación en un juicio por jurado que se podría convocar para los primeros meses de 2022.

Además, el fiscal entendió que la causa, más allá de las pruebas acumuladas contra Morato, buscan consolidar las sospechas sobre las dos posibles personas que habrían participado junto al actual imputado, del homicidio agravado con el fin de robarle una importante suma de dinero.

gonzalo callejas.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario