Policiales
Viernes 18 de Enero de 2019

Carlos Balla cumplió su condena y recuperó su libertad

El ex policía recuperó su libertad plena tras haber sido condenado por el asesinato del escribano Rubén Calero.

El 5 de este mes, el ex policía Carlos Balla cumplió la condena por el secuestro y asesinato del escribano y funcionario del IAPV, Rubén Calero, ocurrido en junio de 1991. La Justicia había dispuesto hace tiempo atrás fijar el plazo de la condena a perpetua que le había sido impuesta, confirmaron fuentes judiciales a APF.


Balla estaba con libertad asistida desde el 19 de junio del año pasado. Este instituto, que se otorga 6 meses antes de que se cumplan las condenas, es una libertada restringida por normas de conducta, tales como no incurrir en nuevos hechos de violencia, no consumir drogas ni alcohol, mantener el mismo domicilio, avisar al Patronato de Liberados si se mueven de la ciudad


Luego de escaparse de la sede policial de calle Córdoba de la capital provincial, Balla estuvo prófugo hasta que fue recapturado en 1996 en Buenos Aires por una comisión policial encabezada por el comisario Fermín Beltzer, hoy retirado y director en funciones del Iosper.


Balla comenzó a gozar hace unos años del beneficio de la libertad condicional, luego de haber sido condenado junto a Eduardo "El Gitano" Romero a prisión perpetua.


En los '70, Balla había formado parte del grupo parapolicial Comando Paraná, vinculado con la Triple A.

Comentarios