Denuncia

Cánepa "bancó" a Ignacio Aramberry por pedido de destitución

Tras el pedido de destitución del fiscal Ignacio Aramberry, el presidente de la AMFJER, Alejandro Cánepa, lo recibió. Hablaron de "trabajar con libertad".

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Luego de haber ingresado al Jurado de Enjuiciamiento la denuncia contra el fiscal Ignacio Aramberry por mal desempeño y por falso testimonio en el jury que terminó en la destitución de Cecilia Goyeneche, el flamante presidente de la Asociación de la Magistratura de Entre Ríos, Alejandro Cánepa, recibió en la mañana de este miércoles al funcionario del Ministerio Público, en un gesto de apoyo ante la embestida encabezada por el abogado Carlos Guillermo Reggiardo.

En una brevísima nota publicada en el sitio de la Asociación de la Magistratura provincial, donde no se menciona tal denuncia y obliga a leer entre líneas, se informa: "Recibimos en la sede de la AMFJER al fiscal Ignacio Aramberri para conversar sobre el trabajo que desarrolla el fiscal coordinador en el MPF, las investigaciones impulsadas y la importancia de ejercer las funciones judiciales con libertad, independencia y sin interferencias indebidas".

Los últimos tres conceptos del comunicado evidencian el respaldo de la entidad a Aramberry.

ignacio aramberry canepa jurado de enjuiciamiento denuncia.jpg

Tal como se informó, el abogado oriundo de Victoria, defensor del condenado exgobernador e intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi, solicitó formalmente la destitución de Aramberry, basando su acusación en el testimonio prestado por el ahora fiscal coordinador durante el Jury llevado adelante contra la destituida fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche. Reggiardo aporta el relato del fiscal cuando se refiere a las actuaciones dispuestas en las causa de los Contratos de la Legislatura. El denunciante transcribe la declaración testimonial e incluso un fragmento del interrogatorio del fiscal ad hoc, donde consulta a Aramberry sobre una orden de allanamiento y el secuestro de un teléfono celular respecto del testigo Mario Deiloff.

En el pedido también recusó a los funcionarios que fueron integrantes del Jury a Goyeneche: Verónica Mulone, Gisela Schumacher, Armando Gay, Daniela Carubia, Juan Smaldone, Gonzalo García Garro y Gustavo Zavallo, por considerar que son testigos de ese presunto falso testimonio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario