Este jueves se lanzó en Paraná, en la plaza de Mayo la campaña de sensibilización vial, como parte del Operativo Verano Seguro a cargo de la Policía de Entre Ríos. Tal modalidad continuará en la capital provincial, como en distintas ciudades turísticas del interior. La modalidad, por la cual la población pudo acceder a utilizar visores, era verificar sobre los peligros del alcohol al conducir.
Campaña se sensibilización vial en la plaza de Mayo
El director de Educación Vial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, Guillermo Borghello, informó a UNO que "La Policía organizó esta herramienta educativa que usamos en toda la provincia para concientizar sobre la importancia de no beber alcohol al conducir, porque, como dice el eslogan, 'el alcohol al volante mata'".
El funcionario destacó que este programa, permite a "las personas utilizar gafas, para que experimenten los efectos adversos del alcohol al realizar un recorrido en un determinado espacio y circuito en el cual se cruzarán obstáculos como conos y señales de tránsito".
Autos secuestrados podrían ser usados por entidades rurales
"Con la experiencia, las personas logran entender o concientizar lo que provoca conducir con los flagelos del alcohol", resaltó, para valorar la legislación que apunta al alcohol cero,