Homicidio
Domingo 21 de Enero de 2018

Buscan identificar al artista callejero asesinado de un golpe en la cabeza en el sur de Paraná

Tiene entre 20 y 30 años y fue hallado en el kilómetro cuatro y medio de la ruta 11. Sería un malabarista que hacía sus actos en las esquinas de Paraná

En horas de la mañana de ayer, vecinos de la zona sur de Paraná se encontraron el cuerpo de un joven tirado en una vereda. Se pude determinar que fue asesinado por un golpe en la cabeza, pero hasta anoche no podían establecer su identidad. Los investigadores buscan testigos, analizan rastros e imágenes de cámaras de vigilancia de las inmediaciones. Se trataría de un artista callejero, por los elementos hallados entre sus pertenencias.

LEE MÁS: Asesinaron a golpes a un artista callejero en la zona de kilómetro 5 y 1/2

El cuerpo de la víctima estaba tirado sobre unos cartones, entre frazadas, en el kilómetro cuatro y medio, en cercanías a la estación de servicios Oil. Más precisamente, en la vereda de unos locales comerciales que están en alquiler, donde anteriormente funcionaba la escuela Tabaré.

En el lugar se constituyeron la Policía y los fiscales Ignacio Aramberry y Martín Wasinger, quienes dieron intervención al personal de la División Homicidios y de Criminalística.

El médico forense también se hizo presente y analizó el cuerpo. En principio, se estableció que la muerte sería a causa de un traumatismo muy fuerte en el cráneo, efectuado con un elemento compatible con un fierro. Además, se indicó que la muerte dataría de horas de la madrugada.

Entre el lugar y el kilómetro cinco y medio, se fueron hallando elementos que podrían pertenecer a la víctima, como prendas de vestir, pelotitas de las que se utilizan para hacer malabares y dos mochilas.

Se indicó que el fallecido tenía entre 20 y 30 años, y que no sería oriundo de Ente Ríos, sino de otra provincia. Se está indagando entre los vecinos de la zona, para saber si alguien vio o escuchó algo que permita orientar la pesquisa hacia algún sospechoso.

Pelea en el bar y muerte
El bar La Tana es el único espacio de esparcimiento que tiene la gente que vive en la zona de Las Cuevas (Departamento Diamante). Ayer a la madrugada fue la escena de un asesinato. Se produjo una pelea entre jóvenes entonados por el alcohol, que terminó con uno de ellos muerto a puñaladas.

En el lugar intervino tanto personal de la Departamental Diamante como de la División Homicidos que se hizo cargo de la investigación del hecho. En pocas horas se detuvo al presunto autor del crimen.

La víctima fue identificada como Jorge Maldonado, de 20 años, y el detenido es un joven de 19, de apellido Sosa, quien quedó alojado en la Jefatura Departamental.

Si bien la pelea inicial se habría dado en el interior del local, la riña posterior y la muerte se produjeron en la vía pública. Además se indicó que el joven que será imputado cumplía con una probation. La División Homicidios y Criminalística contaron con declaraciones de testigos presenciales y secuestraron un cuchillo en un allanamiento que sería el utilizado en el hecho.

Comentarios