rastrillaje

Bajada Grande: buscan a un joven en el río Paraná

Prefectura busca a un joven de 21 años en el río Paraná, a la altura de los miradores de Bajada Grande. Había ingresado al agua y lo perdieron de vista.

Domingo 06 de Noviembre de 2022

Buscan intensamente a un joven de 21 años que se encontraba en el río Paraná y desapareció. Prefectura realiza rastrillajes en la zona de los miradores de Bajada Grande.

Prefectura Busqueda Rio.jpg

Según supo UNO, el joven, oriundo del barrio Anacleto Medina y de apellido Antivero, fue a pasar la tarde con amigos al camping de Bajada Grande. En un momento dado, cerca de las 16, decidió meterse al río, se zambulló y desapareció.

Investigadores indicaron a UNO que "según el testimonio de personas que estaban en el lugar, un remolino lo arrastró al pozo y lo chupó".

Desde la Policía indicaron que no hay sectores habilitados para nadar en esa zona. Prefectura Naval Argentina realiza rastrillajes, trabaja Comisaría 11° y el Servicio de Emergencias 107.

"Se tiró y no salió más"

Según relató a UNO una hermana del joven, el muchacho que está siendo buscado se arrojó solo al río, a pesar de las recomendaciones de sus amigos de que no lo haga. Cuando lo vieron pedir auxilio, dos de ellos se tiraron, pero el joven, cuyas iniciales son B.E.A. enseguida desapareció bajo la superficie del agua. Eran cerca de las 16 de este domingo.

"Están buscándolo con ganchos y estoy pidiendo que lo busquen con buzos", expresó la joven, de 30 años, dos horas después al hablar con UNO a la orilla del río en el sector de playas del balneario de Bajada Grande. Hacia las 19.30 se esperaba la llegada de buzos tácticos procedentes de Santa Fe para profundizar el rastrillaje, que se complica a medida que pasaban las horas y cae la noche.

Busqueda Brian Antivero Bajada Grande.jpg

La hermana del joven explicó que B.E.A. "estaba con una amiga y con dos amigos más. Se metió solo. Le dijeron que no se tirara, porque estaba muy peligroso y porque no se puede tirar en ese lugar. Estaba de short, se puso un pantalón largo de buzo y se tiró".

Instantes después, sus amigos notaron que estaba hundiéndose y que pedía ayuda e intentaron auxiliarlo, sin éxito. "Vieron que pedía auxilio, levantaba la manito, se tiraron pero no lo vieron", dijo la joven.

Según comentó a UNO, recientemente el muchacho había ido a buscar trabajo en un tambo de Córdoba, pero no lo consiguió, así que retornó a Paraná. Desde este sábado estaba en la casa de una amiga, con la que concurrió este domingo a pasar la tarde en la playa de Bajada Grande, donde siguen buscándolo hacia la noche.

Prefectura Rio Busqueda.jpg

LEER MÁS: Paraná: buscan a un joven que salió a recorrer el espinel y desapareció

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario