Accidente de tránsito
Lunes 08 de Octubre de 2018

Aspirante de Prefectura resultó herido al despistar con su moto

El joven de 21 años chocó contra un guardarrail en la ruta 14. En Concordia, aguardan informes para imputar a conductor de un accidente fatal

Un joven aspirante de la Prefectura Naval Argentina, se trasladaba en su moto hacia la Escuela de la fuerza ubicada en Zárate. Por causas que se investigan, se despistó y chocó la puntera del guardarrail, a la altura del kilómetro 6 de la Autovía Gervasio Artigas.
El violento siniestro vial ocurrió en el sur de la provincia, pasado el mediodía de ayer. La víctima es un muchacho de 21 años, oriundo de la provincia de Misiones y fue trasladado rápidamente al hospital Centenario de Gualeguaychú, donde desde la Guardia se informó que sufrió fractura expuesta de fémur, además de varios politraumatismos y otra fractura en miembros inferiores.
El paciente ingresó consciente, se le practicaron estudios rutina y permanece internado en la sala de Cuidados Intermedios. En el lugar del hecho trabajaron Bomberos Voluntarios de Ceibas y personal de la Policía de Entre Ríos.
Por otro lado, se informó de un accidente de tránsito que tuvo lugar en el kilómetro 269 de la Ruta Nacional 127, a la altura del arroyo que limita entre Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera, en el Departamento Federación.
El conductor de un auto Peugeot 2008 chocó un carpincho que se le apareció en el camino. El animal murió tras el impacto mientras que el vehículo, que había sido retirado de la concesionaria tres días antes, sufrió importantes daños.

A la espera de las pericias
En la Fiscalía de Concordia avanza la investigación para establecer las responsabilidades en la fatalidad ocurrida el domingo 30 de septiembre en el kilómetro 8,5 de la ruta nacional 015, donde un joven moticiclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta. Como se informó, la familia de la víctima organiza una marcha para pedir justicia y que encarcelen al conductor del vehículo.
Para aportar precisiones sobre el hecho, el fiscal Fabio Zabaleta dijo a Diario Río Uruguay: "Como todos los accidentes se trabaja en el lugar del hecho para determinar cómo sucedió y se toman todos los rastros necesarios" para de esta manera "determinar la dinámica del accidente, tener las herramientas y así poder tener los responsables".
"Una vez que se hacen las pericias que ya están ordenadas, se avanzará en alguna imputación", agregó. Zabaleta subrayó que a los conductores les extrajeron muestras de sangre para determinar si habían consumido alcohol o sustancias tóxicas previo a manejar.
Por otra parte, el fiscal remarcó que por el momento "no hay una imputación efectiva hasta determinar quién tuvo la responsabilidad". Y precisó: "Hasta ahora los delitos que tengo son dos, en principio homicidio culposo", sumado a "lesiones graves al conductor de la moto", quien ya declaró su versión del siniestro.
En declaraciones a medios locales, las hermanas del joven fallecido advirtieron que el conductor, Carlos Augusto Negri, de 35 años, "lo atropelló de atrás y no fue un accidente", y afirmaron que es el segundo accidente fatal que ocasiona.

Mortal accidente laboral
Un trabajador que cayó desde una escalera y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso, agonizó dos días y finalmente murió, en la ciudad de Concordia.
La víctima fatal estaba subida a una escalera cuando, por causas que se investigan, cayó al vacío. El impacto le dejó severos daños en la cabeza, por lo que terminó internado en la Terapia intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat. El hombre de 59 años, identificado como Oscar Jorge Soto, se encontraba trabajando en una obra de remodelación de una vivienda.
Desde el nosocomio se informó que presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) con pérdida de conocimiento, donde lamentablemente falleció.

Comentarios