El robo a la distribuidora Belloni está muy cerca de comenzar a tener su cierre judicial, ya que uno de los dos detenidos por el asalto a mano armada ocurrido en julio de 2023 esta cerca de firmar un juicio abreviado. De esa forma, solo quedaría un implicado, que era empleado de la firma, para resolver su situación procesal y su suegro que está prófugo.
Asalto a la distribuidora Belloni: entregador cada vez más complicado
Por el hecho están detenidos bajo arresto preventivo Luciano Emanuel Alegre, que trabajaba en la firma Belloni, y Antonio Leonardo Román, quien participó del hecho de inseguridad. Por ahora se encuentra prófugo el suegro de Alegre, Sebastián Ramón Brítez, alias Negro. El hombre de 54 años que es un reconocido exfutbolista que pasó por Patronato en el 2000.
Román y Alegre están privados de la libertad mientras se sustancia la investigación. Alegre está sumamente complicado en el proceso. El primero, de nacionalidad uruguaya, residía en Villa Fiorito, en Buenos Aires, y según la hipótesis de Fiscalía es uno de los autores materiales del hecho junto a Brítez; en tanto que Alegre es investigado porque como empleado de confianza de la firma le habría “vendido” toda la información de los movimientos de la distribuidora a su suegro, también considerado autor material del asalto.
UNO dialogó con los querellantes Pedro Fontanetto D’Angelo y Germán Palomeque, quienes brindaron su opinión sobre la investigación que se está llevando adelante por el robo a la distribuidora Belloni.
“La verdad que estamos gratamente sorprendidos por la investigación, tanto en la parte policial como en la parte judicial, principalmente en lo policial, porque la gente de Robos y Hurtos ha hecho un trabajo muy minucioso, al punto tal que se logró identificar hasta a quien planificó, o brindó la información, o hizo a las veces el instigador del robo, lo cual muchas veces es muy difícil de llegar a ese dato, pero también se han tenido que hacer varios viajes a la provincia de Buenos Aires, a hacer allanamientos, a identificar domicilios, bueno ahora tenemos un prófugo allá, pero la verdad que el trabajo que ha hecho Robos y Hurtos, uno lo ve y te das cuenta que son muchas horas de dedicación. Y después la Fiscalía, sin quedarse atrás, cada información que le llegaba tanto por Robos y Hurtos como por nosotros, que canalizamos información interna de la empresa, siempre el doctor Mariano Budasoff haciendo los pedidos necesarios, disponiendo medidas útiles e imprimiéndole un buen ritmo a la causa, lo cual es realmente valorable, sabiendo la cantidad de trabajo que hay para los fiscales, se llevó todo en muy buen tiempo, y bueno se permitió ya estar a las puertas de un potencial juicio abreviado con el primero de los imputados, el segundo consideramos quien está preso ahora Alegre que está con suficientes elementos en su contra, y bueno esperando a la detención de Britez”, indicó Palomeque.
A su turno, Fontanetto D’Angelo dijo que “la empresa sufrió un golpe no solamente de lo económico importante, sino también desde lo personal y el emotivo, porque desde el primer momento las características del hecho se denotaba que era un robo entregado por alguien de adentro. Entonces, todo el tiempo estar pensando quién había sido el empleado infiel o el conocido que tenía acceso a información privilegiada de la empresa, que había brindado esa información, obviamente generaba una angustia importante en los dueños, además del perjuicio económico”.
Además contó que “hasta el día en que fue detenido (por Alegre) siguió trabajando como si nada. Entonces, esa situación de convivir con el enemigo, es realmente angustiante y desesperante”.