Policiales
Domingo 04 de Febrero de 2018

Amigos de Pastorizzo: "Nahir no está arrepentida de haberlo matado, le sonríe a las cámaras"

El grupo de allegados más íntimo del muchacho asesinado en Gualeguaychú, que conocían de la relación con la joven de 19 años, fueron muy críticos de Galarza que tenía por costumbre golpear, perseguir y hasta robar datos del celular de Fernando.

Que era una relación tormentosa ya no es novedad, pero cada testimonio que aportan los amigos del círculo íntimo de la pareja sorprenden y dan escalofríos. Golpes, gritos, persecuciones y robo de datos del celular de Fernando, son sólo algunos de los detalles.

ElDía entrevistó a los amigos más cercanos de Fernando Pastorizzo. No sólo lo conocían a él, sino también la relación que había entablado con Nahir durante años.


Compartieron viajes, salidas y un montón de cosas juntos. También tenían muchos proyectos juntos que ahora seguirán cumpliéndose a través de sus amigos.


"Todos sabíamos que él estaba de novio con Nahir, fueron cinco años más o menos", dijo uno de los chicos. Contaron que no sabían "por qué no le contaba a la familia, porque no era ni tímido ni vergonzoso; pero creo que él sabía que nadie aceptaba la relación por cómo actuaba ella, entonces de alguna manera no lo hacía muy público".

Los empujones, cachetadas e insultos de ella hacia él, parecían ser moneda corriente según cada anécdota que recuerda el grupo. "Ella apareció la noche de Navidad en el boliche. Siempre llegaba a buscarlo a los empujones. Se manejaba así. Él nos pidió que no lo dejemos que se vaya con ella; ya estaba decidido a cortar la relación. Una amiga nos contó que él lloraba y le pedía que se la saquen de encima", recordaron.


En la noche de Navidad, Fernando fue brutalmente atacado. Así lo relató en los chats que fueron entregados a la Justicia por una de sus amigas. Contó que lo "cagaron a palos. Fue la hija de re mil p... de Nahir, casi me desmayo", decían los mensajes que se hicieron públicos a través de ElDía.

Nahir Galarza y su amiga Sol Martínez lo golpearon en el domicilio de la imputada y además habrían insultado a su familia. Fernando vio a la abuela de Nahir y le pidió ayuda pero no recibió respuesta.


Los amigos del joven fallecido contaron que tenía "un golpe importante en la cabeza; muy inflamado" y aseguraron que "ella siempre fue una chica consentida por la familia, nunca le negaron nada. Tiene un perfil soberbio, altanero".


Además, resaltaron que "frente a los padres era una santita y en el boliche era otra persona. Ella estaba obsesionada con él, posesiva".

En cuanto a la personalidad de la joven detenida, un amigo expresó: "Nunca la vi llorar y no creo que sienta culpa. Veo que le sonríe a la cámara, ella no está arrepentida y no creo que piense que puede estar 30 años en la cárcel. Debe haber pensado que lo tenía que matar y nada más".


"No sé qué es la Justicia, porque Fernando no vuelve más. Igual no me pongo a pensar mucho en eso, pero quisiera que le den prisión perpetua porque si a ella le dan pocos años podría formar una familia o estudiar; eso no es Justicia", concluyó.

Comentarios