Una serie de allanamientos de la Policía de Entre Ríos en el marco de la causa que investiga el homicidio de Yamil Machado, un joven que murió apuñalado en Barrio Belgrano de Paraná hace un mes, terminó con decomiso de drogas y la detención de una menor, cuando se descubrió un local de narcomenudeo.
Allanaron por un homicidio y encontraron un búnker de drogas
Los allanamientos empezaron este viernes a las 20:45 horas y abarcaron cinco domicilios en simultáneo en barrio Belgrano. Lo que empezó como una pesquisa relacionada a un homicidio terminó detectando infracciones a la la Ley Nacional de Estupefacientes y a la Ley Provincial de Narcomenudeo, como así también se hallaron Armas de Fuego y Cartuchería.
Los procedimientos en calle Salvador del Carril, que finalizaron pasada la medianoche, concluyeron con la detención de una joven menor de edad, de 16 años, por narcomenudeo. Fue trasladada del lugar por personal de Minoridad y Violencia Familiar y quedó a disposición de la Fiscalía.
Además, se identificó a tres personas mayores de edad por tenencia de estupefacientes.
Los secuestros de sustancias y armas incluyeron:
- 40 bochitas de cocaína
- ocho bochitas de marihuana
- una planta de marihuana "de grandes dimensiones", según calificó la Policía
Los allanamientos se produjeron en el marco de un legajo por homicidio que sigue la Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, a instancias de la jueza de Garantías, Carola Bacaluzzo. Intervinieron: División Homicidios, División Delitos Económicos, División Sustracción Automotores, División Trata de Personas, Grupo Especial GIA, Canes de la Dirección Toxicología y Dirección Prevención Vial, Dirección Toxicología.
El homicidio del joven Yamil Machado se produjo en la madrugada del 2 de noviembre en la zona de Pronunciamiento y Pascual Palma, en el ingreso al barrio Belgrano. Otro joven, con el que en principio no se registraban problemas anteriores, lo apuñaló en el abdomen en medio de una pelea que protagonizaron ambos dentro de un grupo de jóvenes que se hallaban en el lugar, y que son los únicos testigos del homicidio.
Machado fue traslado herido al hospital San Martín, pero no pudo sobrevivir al ataque y falleció. El joven que lo apuñaló fue entregado por sus propios padres a la Policía y está detenido con prisión domiciliaria mientras se sustancia la causa judicial.