Secciones
Hasenkamp

Allanamiento en cerealera que afecta la salud de los vecinos

La Justicia ordenó medidas en la cerealera de Paraná campaña. Vecinos sufren problemas respiratorios por el polvillo de cereal y semillas

Viernes 28 de Mayo de 2021

Vecinos de la ciudad de Hasenkamp vienen sufriendo desde hace bastante tiempo, problemas de salud, como consecuencia del trabajo que realiza una importante cerealera que emana importantes nubes de polvillo de cereales y semillas. Por esta circunstancias, se ordenaron medidas judiciales, para confirmar las denuncias.

La División Unidad Operativa Federal Paraná en conjunto con el Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos ambientales de la Policía Federal Argentina, el día de ayer realizó un procedimiento por la Ley 24.051 (Ley de Delitos Ambientales) en la ciudad de Hasenkamp, provincia de Entre Ríos.

policial federal medio ambiente hasenkamp.jpg

Como consecuencia de la labor desarrollada en el transcurso de la investigación como así también de organismos provinciales, se realizaron diversos allanamiento a fin de verificar las irregularidades en materia ambiental que presentaba un establecimiento dedicada al acopio de cereales y venta de semillas.

Cabe mencionar que esa firma ya presentaba varias denuncias de personas oriundas de la localidad de Hansekamp, aclarando que el asentamiento no realizaba su actividad principal de manera correcta, liberando polvillo en el ambiente del lugar, causando graves problemas de salud a los habitantes. En una de esas denuncias, se le atribuyó fallecimientos de ciudadanos por afecciones respiratorias los cuales podrían ser producto del polvillo liberado.

En consecuencia de ello, luego de diversos allanamientos llevados a cabo por el fiscal Juan Ramírez Montrull, se realizaron toma de muestras a fin de ser posteriormente analizadas y verificar el nivel de contaminación ambiental.

Finalmente, se procedió al secuestro de documentación de interés para la causa como así también se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de Paraná en relación a las irregularidades que la firma presentaba.

Se hizo notar a UNO, que las denuncias fueron efectuadas por vecinos lindantes a la cerealera, como tambien los que se encuentran a distancias importantes.

policia federal medio ambiente hasenkamp 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario