Secciones
Paraná

Alertan por robos en barrio Pagani y en el Jardín Maternal

Vecinos y autoridades pidieron urgentes medidas de prevención a la Policía y la Municipalidad para evitar que se repitan los robos

Jueves 04 de Marzo de 2021

En las últimas semanas se produjeron al menos cinco robos en el Jardín Maternal municipal Puente de Colores, ubicado en el barrio Pagani y lindero al arroyo Manga. Por ello, vecinos y dirigentes pidieron urgentes medidas de prevención a la Policía y la Municipalidad de Paraná.

Una de la que expresó su preocupación, es la presidenta del Bloque de Concejales de la UCR, Claudia Acevedo, quién pidió al Departamento Ejecutivo “el cumplimiento de lo dispuesto por el Concejo Deliberante de la ciudad que, a través de una Resolución de su autoría, donde se reclama medidas de prevención urgentes para evitar que se siguieran sucediendo los reiterados robos en dicho ámbito municipal cuyos destinatarios son los niños y las familias de toda la comunidad cercana”.

Recordó que “el reclamo fue presentado al Concejo, en noviembre del año pasado, sin que hasta el momento se haya realizado ninguna medida o gestión para evitar los robos sistemáticos tal como ocurrió recientemente en el Jardín Maternal vaciado tras el robo de las Luces de emergencia ,Tanque de agua; Bomba de agua; Garrafa; Anafe doble; 1 Televisor; 2 DVD; 3 caloventores; 2 ollas grandes: más de 100 platos; más de 150 Juegos de cuentos y también Hervidores”.

Los vecinos explicaron que ese Jardín Maternal Municipal ha sufrido desde setiembre del año 2020 cinco robos: 28 septiembre; 1 de noviembre; 30 de noviembre; 18 de enero y este último el 27 de febrero, sin que las autoridades municipales hayan hecho absolutamente nada. "No solo que no han cumplido con lo dispuesto por el Concejo sino también que han hecho oídos sordos a los reclamos reiterados de la Comisión Vecinal y de la misma comunidad educativa de distintas maneras”, se reclamó.

Por esto, es que se apeló a la responsabilidad de los funcionarios del Departamento Ejecutivo a que “se sensibilicen ante semejante situación social, dejen de trasladar obligaciones propias y tomen las medidas necesarias para evitar que se sigan robando bienes públicos y fundamentalmente evitar que se continúe perjudicando socialmente a la sociedad y especialmente a la gran barriada de esa zona”, esgrimió finalmente Acevedo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario