Una mujer caminaba por la calle en medio del agobiante calor del martes por la tarde, cuando fue abordada por un ladrón que, a punta de cuchillo, le robó sus pertenencias. Tras la denuncia, la Policía detuvo en la Villa 351 de Paraná a un adolescente que tenía en su poder un arma de fuego y un cuchillo. Será sometido al proceso penal de niños y adolescentes, aunque es inimputable por tener 15 años.
Adolescente detenido por robarle el portafolios a una mujer
Según se informó desde la Jefatura Departamental Paraná, el hecho ocurrió a las 17.40, cuando una mujer de 30 años circulaba en forma peatonal por calles Alejo Peyret e Independencia Económica, y fue sorprendida por un joven de contextura delgada, gorra con vicera blanca, remera blanca y bermuda gris, quien le exhibió un cuchillo y le arrebató un portafolios color negro con documentación escolar y una billetera color rosa con documentación personal de la damnificada.
Una vez tomado conocimiento del hecho, personal de las comisarías sexta y segunda se abocaron inmediatamente a la búsqueda del sujeto autor del hecho, recorriendo en forma peatonal el asentamiento 351, vías férreas y la fructuosa vegetación de las inmediaciones, hasta que a las 19.25 lograron observar al sospechoso corriendo, saliendo de la vegetación, pasando las vías del ferrocarril e intentando ingresar al barrio. De esta manera, comenzaron la persecución y lograron interceptarlo sobre las vías.
El muchacho llevaba entre sus prendas un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, que estaba cargado, así como un arma blanca, tipo cuchillo, por lo cual quedó inmediatamente demorado y las armas secuestradas.
En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso la detención del menor de 15 años de edad y el traslado a la División Minoridad por personal de esa dependencia por el delito de Robo calificado en flagrancia.
Se aguarda por la intervención de los organismos tutelares de los derechos de la niñez, teniendo en cuenta que el adolescente estuvo involucrado en un hecho grave y además portaba armas de fuego. Asimismo, se espera que el hecho se investigue porque claramente hay mayores de edad que proveyeron ese revólver y las municiones al chico.