Estafas

Acusados de cuentos del tío se movían en camioneta "melliza"

Siete personas de una comunidad gitana fueron demorados, luego de denuncias de intentos de cuentos del tío. Tenían antecedentes.

Lunes 10 de Octubre de 2022

Este lunes, personal de la División Delitos Económicos demoró a siete personas que estaban sospechados de realizar en Paraná cuentos del tío. En el procedimiento, se detectó que el rodado en que se trasladaban tenía irregularidades.

Desde la Dirección de Investigaciones, se informó sobre los procedimientos preventivos de Delitos Económicos: "Teniendo en cuenta los reiterados llamados que se recepcionaron durante el fin de semana en los cuales vecinos de la ciudad de Paraná ponían en conocimiento de tentativas de cuentos del tío y secuestros extorsivos".

"Atento a que personal de la División Delitos Económicos tenía conocimiento de que personas integrantes de comunidades gitanas oriundos de Córdoba y Mendoza se habían alojado en un edificio de la zona céntrica de la ciudad, precisamente sobre calle Alem, es que se montó una vigilancia en dicho lugar con el fin de poder dar con estas personas cuyo vehículos estuvieron guardados en una cochera de la misma zona", se añadió.

"Tal es así que este lunes, desde el edificio que se tenia individualizado salieron tres hombres los cuales se dirigieron en forma peatonal a la intersección de calles Alem y Monte Caseros, donde los esperaba otro muchacho a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Por tal motivo se detuvo la marcha del rodado en colaboración con el personal de las motos del 911 y se los trasladó en custodia hasta la División Delitos Económicos a los fines de realizar una correcta identificación de los masculinos que se conducían y la verificación de la camioneta", se informó para indicar: "Tal es así que de las cuatro personas, dos eran oriundas de córdoba, una de Mendoza y la cuarta de esta ciudad de Paraná, siendo este ultimo reconocido en forma inmediata por el personal interviniente de delitos económicos como el autor de dos hechos de estafas y de cuentos del tío que se dieron en el mes de enero en las localidades de Cerrito y María Grande".

Al chequear el dominio de la camioneta, se conoció que el titular era una mujer de la localidad de Burzaco, Provincia de Buenos Aires cuyo dominio correspondía a un duplicado, lo que no era coincidente con el que tenía colocado el rodado al momento de la identificación, motivo por el cual fue cotejada por el verificador de Sustracción Automotores quien logró establecer que la misma presentaba irregularidades en el motor, el cuadro y las patentes, es decir que era melliza, motivo por el cual se informó al fiscal Santiago Alfieri, que dispuso el secuestro de la camioneta para establecer real propiedad y procedencia y la correcta identificación de las cuatro personas.

En tanto, personal del la División Delitos Económicos continuó con la vigilancia en calle Alem con el fin de verificar si se acercaban personas a los vehículos que estaban en la cochera, oportunidad esta en la cual se logró verificar de las tres personas, dos habían sido detenidos el 28 de setiembre por tentativas de estafas en calle Los Jacarandaes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario