Secciones
Caso René Solange Herrero

Acusado de femicidio se abstuvo de declarar y hoy pedirán la preventiva

El camionero Jorge Oscar Dussling fue imputado ayer por el femicidio de su esposa, René Solange Herrero, ocurrido en la ciudad de Villa Elisa.

Viernes 26 de Julio de 2019

Los fiscales del Departamento Colón que llevan adelante la causa, Sebastián Blanc y Micaela Di Pretoro, lo acusaron formalmente por el asesinato, y le recibieron la declaración de imputado, pero en tal instancia el hombre de 65 años se abstuvo de dar su versión.

En tanto, para hoy a las 11 fue fijada la audiencia ante la jueza de Garantías Natalia Céspedes, donde los fiscales realizarán la solicitud de prisión preventiva. La calificación del hecho es Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Además, como le hallaron a Dussling un arma de fuego en su poder, le imputaron Tenencia de armas de uso civil sin la debida autorización legal, ambos delitos en concurso real.

En la audiencia de hoy los representantes del Ministerio Público Fiscal informarán sobre las evidencias que obran en el legajo y que sustentarán no solo la imputación sino también el pedido de prisión preventiva que formularán, con la finalidad de preservar la investigación, tanto en cuanto a las pruebas como para evitar la fuga del acusado.

“Las evidencias en la causa, respecto de la cual no se puede abundar por el momento, permiten sospechar sobre la participación del esposo (de la víctima) en el hecho, Jorge Oscar Dussling, de 65 años, de profesión chofer de camiones de transporte de pollos vivos, quien vive en la misma ciudad de Villa Elisa”, había indicado el fiscal Blanc.

El crimen de género de Solange es el cuarto femicidio ocurrido en la provincia de Entre Ríos en lo que va de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario