Caso Fernando Pastorizzo
Sábado 29 de Diciembre de 2018

A un año del homicidio de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza, condenada, sigue siendo noticia

En la madrugada del 29 de diciembre de 2017 Fernando Gabriel Pastorizzo fue ultimado de dos disparos en calle General Paz, en Gualeguaychú, con una 9 milímetros de la Policía de Entre Ríos.

En la madrugada del 29 de diciembre de 2017 Fernando Gabriel Pastorizzo fue ultimado de dos disparos en calle General Paz, en Gualeguaychú, con un arma 9 milímetros de la Policía de Entre Ríos.


El primer disparo fue por la espalda. Cuando el joven cayó de la moto que manejaba, fue rematado con un balazo en el pecho. La victimaria fue Nahir Galarza, la joven con quien mantuvo un noviazgo tóxico durante casi cinco años. El arma era del padre de la chica, un oficial de la policía entrerriana.


La investigación del homicidio estuvo a cago del fiscal Sergio Rondoni Caffa y la colaboración del fiscal general coordinador Lisandro Béhéran. La querella la que llevaron Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo en representación de Gustavo Pastorizzo, padre de la víctima; y Rubén Virué en representación de los intereses de la madre de Fernando, Silvia Mantegazza.


La defensa de Nahir Galarza fue ejercida por Víctor Rebossio y Horacio Dargainz; aunque el primero renunció al poco tiempo y se sumaron Pablo Sotelos, José Ostolaza y Rubén Germanier. La causa se caratuló como homicidio agravado por el vínculo y el 3 de julio el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, condenaron por unanimidad a Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua, condena que actualmente cumple en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.


Embed


Por las características de la homicida, de tan solo 19 años (la mujer más joven del país en recibir la máxima pena contemplada en el Código Penal), el caso generó inusitado interés en la opinión pública y en los medios a nivel nacional.


Embed


La decisión de los padres de Nahir de contratar un asesor de imagen para atemperar la virulencia contra la joven en la opinión publica y los medios causó el efecto contrario y se generó más polémica antes y después del juicio.

Embed


El proceso fue seguido en vivo por medios nacionales. El caso fue subido Wikipedia y se escribió un libro. Hubo marchas pidiendo justicia por Pastorizzo pero también hubo manifestaciones a favor de la joven. En las redes sociales la gente opinó sobre su forma de vestir, su cabello, su desparpajo. Se habló de su familia, de la denuncia de un falso secuestro, de sus ex amigos. Y hasta hicieron una muñeca con las facciones y la ropa que la chica llevaba el día en que la detuvieron.


Embed


A un año del homicidio de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza aún es noticia. Hay interés en medios del exterior para hacerle notas y hasta quieren guionar la historia para una película.


En una entrevista que la chica le brindó al periodista Rodolfo Palacios, autor de "El clan Puccio", "Conchita, "El Ángel Negro", negó estar de novia con Matías Caudana, el hijo del jefe narco Gonzalo Caudana. El joven, absuelto esta semana en la causa por Narcotráfico, había solicitado visitarla en la cárcel de mujeres.

Embed


Hoy se cumple el aniversario del crimen del joven de 20 años, de cuya vida poco se conoce, aunque el hecho siga siendo el Caso Fernando Pastorizzo.



Comentarios