El póker online ofrece la oportunidad de disfrutar de un juego emocionante y entretenido desde cualquier dispositivo electrónico y a cualquier hora del día. Los usuarios pueden disfrutar del póker mediante una plataforma online como si estuviesen jugando presencialmente con otras personas. La versión Texas Holdem se ha abierto paso como un juego sin límite de apuestas y con las mejores mesas en GGPoker, el mejor operador de salas de póker online. Pero, ¿cuáles son las jugadas más conocidas y afamadas en este juego?
Póker Argentina: Estas son algunas de las mejores manos del póker online
Si quieres conocer cuáles son las mejores manos para jugar online al Texas Holdem, sigue leyendo y te damos las claves para que conozcas con más precisión este juego de cartas.
Escalera Real
La escalera real le debe su nombre al concepto inglés royal flush. Se consolida como una de las manos del póker más eficientes y directas por su relevancia en el juego, ya que es la mano de más valor. ¿Cuáles son las cartas que toman partida en la escalera real? Serían las siguientes: as, rey, reina, jota y un diez. Para que se conforme la mano deben ser todas del mismo palo.
Escalera de color
En este caso, el jugador debe tener en su posesión cinco cartas del mismo palo y que sean consecutivas. En el caso de que otro jugador tenga también la escalera de color, ganará el que tenga una escalera más alta; de hecho, la escalera real se confirma también como una escalera de color de mayor valor que el resto.
Póker
Cuando tenemos cuatro cartas iguales y una diferente, se produce la jugada denominada como póker. Sin embargo, se puede dar la circunstancia en la que se da empate entre las cartas de un mismo número o valor; en ese caso, vencerá el jugador que tenga quinta carta más alta.
Full house
En el póker destaca otra de las manos más destacables: full house. Esta mano se caracteriza por tener tres cartas del mismo valor y otras dos de un valor diferentes, pero iguales entre ellas. ¿Qué sucede si se da empate entre dos jugadores? Las tres cartas del mismo valor que son más altas, ganarán la mano.
Color
No cabe duda que una de las jugadas típicas del póker es el color (flush en inglés). Consiste en juntar hasta cinco cartas del mismo palo. En el caso de que haya un empate, el jugador que tenga la carta más alta consigue la victoria. Y, si se da de nuevo empate, será la carta segunda, la tercera, la cuarta o la quinta más alta.
Escalera
Esta jugada se conforma por cinco cartas consecutivas según el número y sin importar el palo de cada carta. En el caso de que haya empate, ganaría la escalera más alta. No obstante, hay que matizar que el as juega un papel importante en esta mano, ya que puede utilizarse para ser la carta más alta o la más baja según las necesidades.
Trío
Otra de las manos que también tiene una gran repercusión en el juego es el trío. Se basa en tener tres cartas del mismo valor y dos de un valor distinto. Así, el trío más alto será el que gane.