cuarta ola

Piden a la gente que vuelva a usar barbijo en el colectivo

Los casos de Covid suben en todo el país y la Comisión Reguladora del Transporte y empresarios del sector llaman la atención a los pasajeros. Controlarán más.

Sábado 21 de Mayo de 2022

Ante la suba de casos que está atravesando el Área Metropolitana y el país, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, recomienda a usuarios seguir cuidándose y utilizar el barbijo en el transporte de manera obligatoria, y anunció que reforzará los controles de los protocolos de prevención en colectivos y trenes.

"Con el objetivo de seguir cuidándonos y minimizar la propagación del coronavirus en el ámbito del transporte, reforzamos los controles en el transporte de cargas y pasajeros. La pandemia aún no termino, tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios, usuarias y el personal de conducción y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones", dijo José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Se recuerda que cualquier ciudadano que presencie alguna anomalía o falta en este sentido, puede realizar la denuncia en el portal web del organismo o llamando al 0800-333-0300. En este sentido, desde el organismo de control se instó a empresas y operadoras a extremar las condiciones de higiene y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire en las unidades y terminales.

Embed

El presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor de Entre Ríos (AETA), Leonardo Herlein, le dijo a APF Digital que se ve “mucho desacato” entre los usuarios. Sobre la obligatoriedad del uso del uso barbijo, sanitización de la unidad y circulación de aire, el titular de la asociación dijo que "no hemos dejado de hacerlo”, pero afirmó que es “una tarea bastante difícil” ya que “la sociedad se ha relajado”.

"Hay gente que entiende y cumple y hay otra que, como a los chicos, hay que andar diciéndolo qué tienen que hacer. Está el usuario que no entiende, el rebelde, el que cree que le quieren imponer algo”, cuestionó el empresario entrerriano.

LEER MÁS: Coronavirus: dejamos de cuidarnos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario