Iglesia Católica

El misionero Andrés Randisi celebra sus 80 años en Paraná

Antes de embarcarse nuevamente con destino a África, al maestro salesiano compartirá una misa este sábado, a las 19, en la parroquia de Santa Teresita

Viernes 11 de Marzo de 2022

El hermano Andrés Randisi cumplió 80 años el 10 de marzo y este sábado lo celebrará en comunidad. Será en la parroquia Santa Teresita de Paraná (Saraví y 3 de Febrero), a partir de las 19. Posteriormente, compartirá un lunch con familiares, amigos y parte de la comunidad que se acerque a saludarlo.

Randisi es misionero salesiano con una extensa trayectoria evangelizadora en Argentina y también en África, donde desarrolló gran parte de su tarea pastoral.

Desde hace más de 35 años lleva adelante una obra educativa en Calulo, una localidad de Angola, con una población estimada de 40.000 habitantes. Se trata de una Misión de Don Bosco, donde funcionan centros de formación profesional. “Los misioneros no venimos por un tiempo, sino para siempre”, aseguró en una de las tantas entrevistas que a lo largo de los años brindó para hacer conocer su realidad.

El hermano Randisi estará en Paraná hasta el domingo, posteriormente partirá rumbo a Buenos Aires, para seguir el periplo que lo llevará nuevamente a su destino misionero.

randisi.jpg
Incansable. El misionero Randisi lleva en África más de 35 años de trabajo y formación con los jóvenes.

Incansable. El misionero Randisi lleva en África más de 35 años de trabajo y formación con los jóvenes.

Siempre dando testimonio

Desde el 2001, Diario UNO siempre tuvo una estrecha relación con el hermano Randisi. Por esos años, se lo consultaba por la crisis que atravesaba la Argentina y su visión desde África. Y él hacía referencia a la poca información que se manejaba por la escasa Internet que se tenía.

En 2008 dejó saludos desde el continente africano y sembró esperanzas para todos a través de la convocatoria del sitio web unoentrerios.com.ar, Entrerrianos por el mundo.

En 2012 un aviso en los Sociales de UNO invitaba a una cena agasajo por las Bodas de Oro de la Primera Profesión de Salesianos de Don Bosco de Andrés y su hermano Nuncio (ya fallecido).

En 2013 repasó su vida en una extensa nota que se publicó en ocasión del octubre misionero, en el suplemento Domingo.

Para los 100 años del club Patronato, en 2014, también se acercó a la Redacción de UNO a contar anécdotas de la institución de su barrio. “A todos les digo lo mismo, Patronato es el padre Grella. Él fue uno de los niños que compartió las avellanas de desayuno que multi-plicó Don Bosco en Turín (Italia) y fue por esa devoción salesiana que Grella quiso hacer en Paraná una obra similar. De ahí el nombre Patronato, poco común para un club de fútbol”, señaló.

En 2015, el suplemento De Santos de Diario UNO se hizo eco de la información vertida por la Agencia Salesiana de Noticias (ANS) –con sede en Roma– que destacó a Randisi por la ayuda a los jóvenes a través de las actividades creativas, entre ellas la música coral e instrumental.

En 2016 recordó sus años misionando y también realizó un balance de todo lo vivido hasta el momento.

Fue en 2018 que aseguró: "En educación, la música es tan importante como las matemáticas", en una entrevista donde contó la experiencia reconfortante con la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Calulo, su lugar en el mundo.

Mientras que en 2019 se llegó a la redacción de UNO nuevamente para agradecer el homenaje que le hicieron en Puerto Deseado (donde trabajó muchos años), donde levantaron una estatua en su honor. Está ubicada en la Plaza Exequiel Ramos Mexía, frente a la Iglesia local y es obra del artesano-herrero Aldo Soto, ideólogo del homenaje: “¡Estoy en el bronce! La verdad fue muy emotivo caminar hasta la plaza repleta de alumnos y descubrir la obra. Muy agradecido”, explicó.

Como no podía ser de otra manera, en vísperas de su cumpleaños número 80, Diario UNO también lo acompaña e invita a celebrar con el hermano Andrés Randisi está fructífera vida misionera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario