Fin de semana largo

Paraná Turismo: Naturaleza y cultura serán ejes de la oferta

Este martes presentarán propuestas y actividades para la Semana Santa en Paraná. Naturaleza y cultura serán los ejes de la oferta para el fin de semana largo

Lunes 11 de Abril de 2022

Hay muchas expectativas en el turismo por el fin de semana largo de Semana Santa en Paraná. Así lo confirmó a La Radio de UNO, Agustín Clavenzani, titular de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

"Semana Santa es un clásico con buena convocatoria en la ciudad de Paraná pero no descansamos en eso y entendemos que el posicionamiento no debe detenerse. Es importante que está pronosticado buen clima, casi todas las plazas hoteleras ya están reservadas para esta Semana Santa y estamos terminando de diagramar un calendario de actividades con mucho propuestas extraordinarias que se presentarán este martes para que turistas y paranaenses que se quedan en la ciudad las conozcan y puedan acceder a las ofertas que vamos a informar", señaló.

turistas turismo fin de semana largo costanera parana.jpg

Sobre las propuestas y actividades Clavenzani expresó que se seguirán promocionando las características de Paraná y la región: "Decimos que Paraná es río, naturaleza y cultura. Siempre hubo paseos por el ríos, excursiones en kayaks, safaris fotográficos, excursiones de pesca y gastronomía a bordo". Anticipó que la Asociación Ñaderejé Ndecó abrirá la primera etapa de un ambicioso proyecto de pasarelas en altura en el islote municipal Curupí, la reserva natural protegida frente a Paraná.

Se trata de 400 metros de pasarelas que se ponen en funcionamiento en Semana Santa, que están muy bonitas. La Asociación hará circuitos interpretativos guiados de flora y fauna resaltando el ambiente. Esta iniciativa es enmarcada en el ecoturismo que amalgama la naturaleza y con la cultura rivereña de la zona".

Por otra parte, Calvenzani indicó que los prestadores de turismo náutico dispusieron de una franja horaria amplia para que los turistas y los paranaenses puedan hacer cruces y recorridas.

En tanto otro de los productos turísticos es Paraná Bus Turísticos, un circuito de dos horas que incluirá espacios, plazas, centro cívico y Túnel Subfluvial.

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario