Secciones
Entrerriano Masculino U13

Paraná se consagró campeón en Rosario del Tala

El Seleccionado de Paraná (APB) se consagró campeón del Entrerriano Masculino U13 tras superar en una gran final por 81 a 78 a Gualeguaychú en Rosario del Tala

Lunes 29 de Noviembre de 2021

El Seleccionado de la Asociación Paranaense (APB) se consagró campeón del Entrerriano Masculino U13 tras superar en una gran final por 81 a 78 a Gualeguaychú, en el duelo disputado en el estadio Gregorio Panizza del Club Atlético Rosario del Tala.

El equipo conducido por Juan Gastaldo jugó un gran último cuarto y se llevó el título del certamen federativo, organizado por la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez (ARBPR) y fiscalizado por la Federación Entrerriana (FBER)

Martiniano Morales Geit fue determinante en el conjunto vencedor con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, siendo secundado por Julián D'Antonio, que aportó 17 unidades y 6 recobres. En Gualeguaychú lo mejor pasó por la labor de Nahir Martinez, autor de 20 tantos y 7 rebotes, seguido por Cristhian Sanchez, con 15 puntos.

El partido tuvo un inicio de mucha paridad en los primeros diez minutos; el elenco de la ADBG sacó una leve renta en el final del segmento (18-14) de la mano de Beber y Sánchez, con ocho tantos cada uno. En la continuidad del juego los del Sur de la provincia siguieron intensos en ambos costados de la cancha y se distanciaron por nueve (32-23, minuto 16) después de una jugada de tres puntos de Martínez. Pajares, con ocho unidades, sostuvo a tiro a Paraná en ese tramo; sin embargo, Gualeguaychú se fue al descanso largo arriba 38 a 31.

En el complemento el encuentro siguió por los caminos de la paridad. Julián Antonio se cargó la ofensiva del conjunto paranaense y lo acercó a solo dos puntos a través de una bandeja en contraataque (50-52, m. 27). Los dirigidos por Joaquín Etcheverry volvieron a escaparse por seis; no obstante, una ráfaga del equipo APB le permitió igualar el marcador en 57. A esa altura ya era un partidazo con todos los condimentos. Gualeguaychú entró en los diez minutos decisivos al frente por la mínima (58-57).

El último período fue muy parejo, con algunos intercambios en el marcador y repleto de nerviosismo. A falta de 1:39 minutos el representativo de la ADBG se puso 75-74 con una bandeja de Galante, pero aparecieron dos jugadores claves de Paraná, Morales Geit y Pajares, para cambiar la historia en el epílogo del juego. Atencio tomó un rebote ofensivo clave y selló la victoria desde la línea de libres.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN: El Seleccionado APB terminó con récord de tres victorias y una derrota en la competencia. En su periplo por la Primera Fase cayó ante Gualeguaychú (64-68) y superó a Santa Elena (89-37); luego de terminar segundo de la Zona A en semifinales eliminó al anfitrión Pancho Ramírez (79-74) y en la definición se tomó revancha ante el equipo ADBG (81-78).

PLANTEL CAMPEÓN: Francisco Bellino, Ignacio Temon, Nicolás Guzmán, Martiniano Morales, Milton Villagra, Benjamín Neugebauer, Caetano Pajares, Juan Caminos, Julián D'Antonio, Juan Ré, Rocco Moreyra y Matías Atencio. DT: Juan Gastaldo. AT: Marco Percara. PF: Germán Ramírez.

ARRIBA DEL PODIO: El tercer puesto del Campeonato Entrerriano Masculino U13 quedó en manos del Seleccionado de la Asociación Regional Pancho Ramírez, que derrotó 89-76 a Concordia en el encuentro por el último escalón del podio del certamen que se desarrolla en Rosario del Tala.

Pascual Santini se destacó en el ganador con 20 puntos y 5 asistencias, secundado por Santiago Marignac, autor de 14 unidades y 6 rebotes. En el elenco de la Capital Nacional del Citrus sobresalió Tomás Kaemena, quién completó su planilla con 16 tantos y 11 recobres.

RESULTADOS

Zona A

Paraná 64 vs Gualeguaychú 68

Gualeguaychú 89 vs Santa Elena 59

Paraná 89 vs Santa Elena 37

Zona B

Pancho Ramírez 80 vs Villaguay 65

Villaguay 73 vs Concordia 104

Pancho Ramírez 90 vs Concordia 69

ZONA A

1- Gualeguaychú

2- Paraná

3- Santa Elena

ZONA B

1- Pancho Ramírez

2- Concordia

3- Villaguay

Semifinales

Pancho Ramírez 74 vs. Paraná 79

Gualeguaychú 103 vs. Concordia 97

Partido 3° Puesto: Pancho Ramírez 89 – Concordia 76

Partido Final: Paraná 81 – Gualeguaychú 78

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario