Secciones
Paraná

Paraná: los hoteles deberán reintegrar dinero de reservas

Desde la Municipalidad de Paraná también recomiendan a los establecimientos ofrecer otra fecha de estadía. Es para evitar circulación este fin de semana largo.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Desde la Municipalidad de Paraná informaron que "todos los establecimientos hoteleros tienen que reintegrar el dinero de las reservas u ofrecerle la posibilidad de viajar en otro momento. Es una decisión de todo el sector hotelero gastronómico en todo el mundo, y también en Argentina, en Entre Ríos y nuestra ciudad. Se debe priorizar la salud, ser conscientes y responsables con lo que sucede”. Así lo indicó el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, al referirise a las medidas tomadas en la ciudad vinculadas a las adoptadas por el gobierno Nacional y Provincial para el cuidado de todos los ciudadanos de la capital entrerriana, debido a la pandemia de coronavirus. Para ello, extreman medidas en el ámbito público y se está alentando a que este fin de semana largo, la gente no circule ni viaje.

Se tratan de acciones preventivas que buscan disminuir la circulación de gente para contener, de esa manera, la expansión del virus tanto en el país, como la provincia y la ciudad. En ese sentido, Clavenzani, sostuvo que “estamos trabajando para fortalecer al sector turístico en la ciudad, es una situación que nos duele pero tenemos que ser realistas” y agregó: “Nos sumamos al mensaje del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nacional y del Gobierno Provincial, a través del Secretaría de Turismo, de concientizar a todos aquellos que pensaban visitarnos o realizar algún tipo de viaje este fin de semana largo, que no lo hagan, se trata de una iniciativa que busca resguardar la salud de todos los argentinos” dijo.

En relación a la dinámica que se estableció con los agentes hoteleros, explicó que “todos los establecimientos hoteleros tienen que reintegrar el dinero de las reservas u ofrecerle la posibilidad de viajar en otro momento. Es una decisión de todo el sector hotelero gastronómico en todo el mundo, y también en Argentina, en Entre Ríos y nuestra ciudad. Se debe priorizar la salud, ser conscientes y responsables con lo que sucede”.

Clavenzani concluyó con un mensaje a los turistas: “Paraná siempre estará contenta y preparada para recibirlos, pero este contexto demanda de la responsabilidad de todos y es necesario que evitemos salir de nuestros hogares”.

Cabe aclarar que en principio hasta el 31 de marzo, y con el objetivo de evitar la circulación de personas en los espacios públicos, permanecerán cerrados el Parque Botánico, el Parque Gazzano, Camping Toma Vieja y Balneario Thompson, Miradores de Bajada Grande, Balneario Municipal y Vivero Municipal.

En tanto que fueron suspendidas las actividades y permanecerán cerrados el Teatro 3 de Febrero, el Centro Experimental Gloria Montoya, el Centro Cultural Juan L Ortiz, el Museo de la Ciudad, Linares Cardozo y Puerto de la Memoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario