El club Paracao de Paraná se clasificó este domingo por tercer año consecutivo a la tercera instancia del Torneo Argentino de Clubes de vóleibol, ex-Liga A2. En Santa Fe, La Bomba se hizo fuerte ante el local Villa Dora en uno de los triangulares, elenco al que venció por 3 sets a 1, con parciales de 16-25, 25-16, 22-25 y 21-25. De esta forma, los dirigidos por José Saucedo se quedaron con el primer puesto en la Zona F, mientras que en el segundo escalón y también clasificado quedó Tucumán de Gimnasia. En el camino quedaron los santafesinos, quienes el viernes se habían impuesto ante los santafesinos.
Paracao, otra vez entre los ocho mejores del país
El Auriazul se quedó con un triunfo clave para festejar su clasificación.
El Auriazul venía de perder el sábado ante Gimnasia por 3-2, por lo que estaba obligado a ganar en la víspera para tener cualquier tipo de aspiración. Y lo hizo en gran forma, en un partido que fue parejo durante casi todo su desarrollo.
En el primer set, Paracao sacó a relucir sus mejores armas para ganarlo con autoridad (25-16), mientras que en el segundo chico la historia se dio vuelta y fue Villa Dora quien se impuso por idéntico escore.
En el tercer y cuarto set, la paridad fue notable, aunque el equipo paranaense tuvo un plus que lo llevó a manejar la ansiedad con tranquilidad para cerrar el pleito a su favor con parciales de 25-22 y 25-21. Entre los jugadores destacados estuvieron Luciano Coto y Gonzalo Lapera. Así, el CAP está otra vez entre los mejores ocho elencos del país en el segundo nivel del vóley nacional, mientras que ahora deberá esperar la conformación de los dos cuadrangulares y la sede que le tocará en suerte.
La tercera instancia se desarrollará del 19 al 22 de este mes en San Juan y Rosario.












